El tripartito pacta con los sindicatos la “inaplicación” del seguro médico privado Se trata de una figura que no suspende por completo la póliza, pero garantiza que no dispondrán del complemento durante el mandato de esta Corporación ;El acuerdo se trasladará al SERCLA, órgano de arbitraje entre las partes ;En el marco de la negociación alcanzada entre las partes el actual Ejecutivo local se garantiza el rechazo a dos sentencias contrarias al anterior equipo de gobierno del PP, en materia laboral, que hubieran sido muy gravosas para las arcas municipales ;También se ha acordado la disolución de los OALES Se trata de una figura que no suspende por completo la póliza, pero garantiza que no dispondrán del complemento durante el mandato de esta Corporación ;El acuerdo se trasladará al SERCLA, órgano de arbitraje entre las partes ;En el marco de la negociación alcanzada entre las partes el actual Ejecutivo local se garantiza el rechazo a dos sentencias contrarias al anterior equipo de gobierno del PP, en materia laboral, que hubieran sido muy gravosas para las arcas municipales ;También se ha acordado la disolución de los OALES

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), junto al edil de Hacienda, Manuel Osorio y la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), junto al edil de Hacienda, Manuel Osorio y la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella, compuesto por PSOE, OSP e IU, ha cerrado un acuerdo con los sindicatos municipales para proceder a la “inaplicación” del seguro médico privado del que gozaba el personal laboral, más de 1.000 trabajadores, gracias a los equipos de gobierno del GIL, que lo pusieron en práctica. El PP ya optó por su supresión, ante el elevado coste para las arcas locales y el Ejecutivo local que preside José Bernal secundó la decisión, lo que generó una revuelta sindical.

Este jueves el regidor ha comparecido en rueda de prensa, junto al edil de Hacienda, Manuel Osorio y el asesor de Personal, Daniel Pérez Moreno, para dar a conocer el acuerdo alcanzado tras finalizar la Comisión de Seguimiento, de la que formaban parte también representantes de los distintos partidos políticos que componen la Corporación.

La “inaplicación” es una figura que no suspende por completo la póliza de seguro, pero  garantiza que no dispondrán del complemento durante el mandato de esta Corporación, según ha explicado el propio regidor.

El acuerdo se trasladará al SERCLA, órgano de arbitraje entre las partes. En el marco de la negociación alcanzada entre las partes el actual Ejecutivo local se garantiza el rechazo a dos sentencias contrarias al anterior equipo de gobierno del PP, en materia laboral, que hubieran sido muy gravosas para las arcas municipales

Bernal también ha señalado que ambas partes han alcanzado otro principio de acuerdo para resolver a favor del Consistorio dos sentencias condenatorias que interpusieron los empleados en la época de gestión del PP.

Así, la primera sentencia se debe a la anulación de los acuerdos de la Mesa General después de que el Gobierno del PP no planteara con los sindicatos la negociación “en los términos de ley”, ha señalado Bernal, y la segunda afecta a la resolución de más de 300 demandas laborales presentadas en relación al seguro médico privado.

Los dos acuerdos “generarían una paz social necesaria durante muchos años en este Ayuntamiento que creemos que podemos conseguir por ambas partes”, ha apuntado el regidor.

 Estos pactos se elevarán al Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para que los suscriba y “dé garantías jurídicas para que los acuerdos no se puedan romper con denuncias individuales”.

Disolución de los OALES

El alcalde ha adelantado  que la disolución de los Organismos Autónomos Locales del Ayuntamiento para que sus empleados puedan integrarse en la plantilla municipal se elevará a pleno en cuanto el expediente cuente con el informe de Intervención. Se trata de 1.300 trabajadores.

Desde el equipo de gobierno confían en agilizar el proceso, por lo que solicitarán un pleno extraordinario si el expediente no está elaborado antes de la celebración de la próxima asamblea ordinaria.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.