El tripartito no cree que haya una estrategia entre PP y CSSP para dificultar el gobierno Porcuna afirma que sería "muy preocupante" que el partido respaldado por Podemos se coordinase con los populares para entorpecer las labores de gobierno municipal, aunque a su juicio CSSP simplemente está defendiendo sus propios intereses ;La polémica surgió el pasado viernes en el último pleno, cuando PP y CSSP bloquearon conjuntamente un proyecto urbanístico ;En los próximas sesiones plenarias volverá a presentarse la propuesta rechazada para edificar 100 viviendas en la Milla de Oro, ha confirmado la concejal de Urbanismo, Isabel PérezPorcuna afirma que sería "muy preocupante" que el partido respaldado por Podemos se coordinase con los populares para entorpecer las labores de gobierno municipal, aunque a su juicio CSSP simplemente está defendiendo sus propios intereses ;La polémica surgió el pasado viernes en el último pleno, cuando PP y CSSP bloquearon conjuntamente un proyecto urbanístico ;En los próximas sesiones plenarias volverá a presentarse la propuesta rechazada para edificar 100 viviendas en la Milla de Oro, ha confirmado la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez

porcuna tripartito vs pp y cssp

Porcuna comparece en el Ayuntamiento para valorar la polémica surgida con CSSP y el PP tras el último pleno. Foto: Europa PressCSSP y el PP, que, con 15 concejales, alcanzan la mayoría absoluta en detrimento del Gobierno tripartito del PSOE, IU y Opción Sampedreña, que suma 12, coincidieron en diferentes puntos en el pleno de octubre, que la Corporación celebró el viernes pasado.

Abstención conjunta de PP y CSSP en el pleno

La abstención de ambas formaciones bloqueó un proyecto urbanístico del Gobierno local para edificar 100 viviendas en la Milla de Oro. Porcuna ha justificado la postura de los dos ediles del CSSP argumentado que “pensaban que el PP lo iba a aprobar, por lo que su abstención no iba a afectar”.

Por su parte, la edil de Urbanismo ha avanzado que volverán a presentar en los próximos plenos la iniciativa en los mismos términos en que lo hizo el viernes.

Además, también CSSP respaldó en el pleno una enmienda del PP para ampliar a un millón de euros unas ayudas para facilitar el pago del IBI a las familias con menos recursos. La moción se aprobó por unanimidad.

Las dos formaciones también coincidieron en criticar al equipo de gobierno por retirar del orden del día una moción en la que CSSP proponía que los concejales se rebajaran el sueldo un 20 por ciento.

Sin acuerdos por debajo de la mesa

“En algún punto pudo haber una falta de preparación entre CSSP con los miembros del equipo de gobierno”, ha indicado el portavoz, que ha reiterado que “nadie cree que haya un acuerdo bajo la mesa de Costa del Sol Sí Puede con el PP”.

Por otro lado, ha criticado de los ‘populares’ que sería “absolutamente irresponsable” que traten de difundir el mensaje de que tienen “cercana la posibilidad de volver al Ayuntamiento” debido a un acuerdo con CSSP. Además, Porcuna ha indicado que el Consistorio ha concedido licencias de obras por valor de 75,3 millones de euros desde julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.