El tripartito insiste en que la inversión en Fitur fue de 53.000 euros Javier Porcuna, edil delegado de Turismo, acusa al PP de utilizar "malintencionadamente" los datos para crear una falsa polémicaJavier Porcuna, edil delegado de Turismo, acusa al PP de utilizar "malintencionadamente" los datos para crear una falsa polémica

Momento del corte de la cinta inaugural del stand de Marbella en Fitur

Momento del corte de la cinta inaugural del stand de Marbella en Fitur

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha reafirmado hoy que la inversión final que realizó el Ayuntamiento en la promoción de la ciudad en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2016) ascendió a casi 53.000 euros.

El edil, quien ha acusado al Partido Popular de “una utilización malintencionada de los datos para crear una polémica falsa que en nada favorece los intereses de la ciudad”, ha detallado que los fondos destinados no superaron los 87.000 euros, aunque la inversión final para las arcas municipales fueron sensiblemente inferiores tras lograr para esta cita 33.886 euros de empresas colaboradoras.

“Que el señor Alcalá, edil del PP, haya sumado partidas que se corresponden con conceptos como el logotipo turístico de Marbella que tiene un recorrido a más largo plazo que la feria de Madrid o gastos de merchandising que por criterios de abaratar precios se adquieren y se van repartiendo en las diferentes citas turísticas, como la ITB de Berlín o la Mutua Madrid Open, dice mucho de la poca credibilidad y seriedad de esta formación política”, ha manifestado.

También ha asegurado que “no se puede sumar a esa inversión en FITUR la campaña de prensa ya que en ese momento se enfocaron todos los recursos del Ayuntamiento a la promoción de la ciudad que por primera vez en muchos años acudía a la feria turística con stand propio, aspecto muy valorado por el sector”.

Porcuna ha manifestado que “resulta curioso que el señor Alcalá hable de trabajos de chinos, que él sabrá a qué se refiere, cuando el acceso a las facturas y a los datos municipales ahora es infinitamente más sencillo que durante la etapa oscura de gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, ha recordado que “todavía resulta complicado saber cuál fue la causa de los gastos de los viajes de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz a China o sus visitas puntuales a ferias turísticas de Suecia, país del que es originario su marido y donde parece que es propietaria de una casa”.

El portavoz también ha contestado “a las amenazas del señor Alcalá quien mezcla lo judicial con lo político en un afán de cerrar las bocas de sus oponentes”.

Al respecto, “habría que recordarle que el hecho de que me califique como especialista en difamación, al igual que hizo el concejal popular Félix Romero, o acusar al alcalde de haber contratado al señor Cañavate para taparle la boca ante una comisión parlamentaria, puede entrar dentro del discurso político injurioso y ser causa de demandas en los tribunales”, ha manifestado.

“El señor Alcalá, cuyo despacho parece representar a sus compañeros de partido, debería analizar fríamente qué tipo de amenazas emite contra algunos miembros de la Corporación porque podríamos entrar en una dinámica a largo plazo en la que todos los asuntos políticos que competan al municipio se podrían dirimir en los tribunales”, ha señalado.

No obstante, el concejal ha indicado que “en cualquier caso la utilización malintencionada de los datos para sumarlos a unos supuestos gastos desorbitados define el estilo del que lo hace, restándole credibilidad y llevándolo al extremo del ataque indiscriminado”.

“Desde el Equipo de Gobierno se ha contestado a todo lo planteado por el PP, incluso aquello que busca solo hacer daño personal y destruir el prestigio de los miembros del ejecutivo”, ha afirmado Porcuna, quien, sin embargo, ha asegurado que “no hemos tenido ninguna respuesta cuando hemos preguntado sobre las sociedades patrimoniales de la señora Muñoz, que parece que utilizó para su vivienda en las tan traídas y llevadas lindes con Benahavís, cuyo valor en época de crisis ha pasado de 5 a 12 millones de euros”.

Ha concluido manifestando que desde el Gobierno municipal “estamos ansiosos por escuchar las explicaciones sobre esta cuestión aunque preveemos que nunca llegarán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.