El tripartito insiste en que el PP “traiciona los intereses de la ciudad” en el Senado Porcuna contesta a la exalcaldesa tras su rueda de prensa en el Parlamento Porcuna contesta a la exalcaldesa tras su rueda de prensa en el Parlamento

 

El portavoz del PSOE en el equipo de gobierno municipal de Marbella, Javier Porcuna, (drcha) junto al portavoz de IU, Miguel Díaz, este martes en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz del PSOE en el equipo de gobierno municipal de Marbella, Javier Porcuna, (drcha) junto al portavoz de IU, Miguel Díaz, este martes en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha insistido este martes en que “la medida adoptada por el Gobierno central de la que se jacta el Partido Popular de Marbella traiciona los intereses de la ciudad y demuestra el nulo compromiso de esta formación con el  municipio”. Con estas palabras, el teniente de alcalde responde a las palabras de la portavoz conservadora, Ángeles Muñoz, que ha reclamado a la Junta de Andalucía “el mismo trato preferente” que tiene el Gobierno central, a la hora de financiar deuda municipal.

El edil ha reclamado al PP que “empiece de una vez a trabajar por Marbella y deje de romper acuerdos beneficiosos para la ciudad como el que alcanzó el alcalde, José Bernal, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”. En este sentido, ha explicado que el acuerdo aprobado en el Senado por el PP “no es tan ventajoso como el que planteaba el regidor marbellí al ministro de Hacienda”.

Sobre el ‘caso Malaya’

“En el primer caso se contempla que el dinero por procedimientos de corrupción como el ‘caso Malaya’ sirva íntegramente para pagar la deuda con Seguridad Social y Hacienda mientras que el que proponía el alcalde además posibilitaba la llegada de fondos para planes de empleo e infraestructuras”, ha señalado.

Paralelamente, el planteamiento del equipo de gobierno “contemplaba el pago de menos intereses al amortizar la deuda en los primeros años lo que también suponía su reducción”.

Sobre la visita de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, este martes a Sevilla, para ofrecer una rueda de prensa en el Parlamento, Porcuna sostiene que “sólo ha ido hoy a Sevilla a hacerse la foto y a despedirse de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuya presidencia ha usurpado durante los últimos años”, ha denunciado el portavoz socialista.

Comparación entre los dos gobiernos

Por otro lado, ha destacado que frente a esta actitud del PP y del Gobierno de España “se encuentra la de la Junta de Andalucía, institución que a través del diálogo y la lealtad hará que se aplace, a través de un acuerdo en el Parlamento autonómico, la devolución del préstamo reintegrable de 100 millones de euros en función de los intereses de nuestra ciudad”.

“Muñoz continúa su estrategia de atacar permanentemente a la Junta pero sigue sin pronunciarse sobre el archivo del expediente de las lindes entre Marbella o Benahavís o sobre los casi 1.000 expedientes encontrados en la habitación del olvido de Urbanismo y otros tantos abiertos entre 2009 y 2011 que solo en esos dos años han supuesto un perjuicio para la ciudad de más de 9 millones de euros por dejarlos prescribir”, ha concluido Porcuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.