El tripartito cree que el recurso del PP pretende “judicializar la vida política” Comunicado del portavoz del equipo de gobierno marbellí, en respuesta al concejal Baldomero LeónComunicado del portavoz del equipo de gobierno marbellí, en respuesta al concejal Baldomero León

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha criticado que el recurso presentado por el PP contra el proceso de elección de los directores generales, “deja clara su estrategia de judicializar la vida política y de falta de respeto por la administración de justicia”.

En este sentido, ha afirmado que “resulta sorprendente” que el portavoz ‘popular’, Baldomero León, que “fue puesto a dedo como director general sin más mérito que el hecho de ser un exconcejal no electo y con una cuanto menos dudosa cualificación académica critique ahora un procedimiento para el que en estos momentos se cuenta como un Reglamento, como es el de los Directores Generales”.

“No sabemos qué pensarán los jueces del hecho de que se les utilice dentro de una estrategia política de medias verdades y de falta de respeto por la administración de justicia”, ha asegurado a través de un comunicado, al tiempo que ha subrayado que “ya se ha descubierto que la táctica del PP, a partir de ahora, será judicializar la vida política, aquello que criticaba durante sus años de mandato”.

En esta misma línea, Porcuna se ha mostrado sorprendido ya que, según ha expuesto, el PP está haciendo “aquello que identificaban como un intento de obstruir la normal gestión de la ciudad”.

En referencia a la admisión del contencioso por parte del juzgado y la posterior solicitud de éste del expediente en cuestión, el edil ha explicado que, desde el Ayuntamiento, “nos encontramos en la absoluta normalidad de un procedimiento en el que el juez debe disponer de la información para poder saber si continúa o no con el procedimiento”.

Así, ha recalcado que, “cuando se habla de ‘presuntamente’, se obvia que el escándalo surgió cuando Federico Vallés y Baldomero León, y algún miembro más del PP, pasaron a ser directores generales cuando, curiosamente, todos eran integrantes de la ejecutiva o del núcleo duro del Partido Popular”.

El edil ha recordado que, entonces, “el PP recibió las críticas de la oposición y de los sindicatos”, por lo que “donde defendía una cosa, ahora defiende otra”.

Porcuna habla de “desfachatez” de Baldomero León 

Porcuna ha calificado de “desfachatez” que Baldomero León entre “en discusiones semánticas sobre el articulado de un reglamento que existe y que era algo imposible cuando él era director general” y ha afirmado que está confundiendo “intencionalmente para confundir a los ciudadanos” la publicación de las plazas de directores generales “y, por tanto, la amortización de las de asesores responsables con la publicación de las bases”.

Así, ha aclarado que “ni se han aprobado ni se han publicado aún las bases y la publicación de las plazas tiene más que ver con la aprobación del presupuesto municipal que con el interés de colar a personas por la puerta de atrás”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.