El tripartito aprobará un reglamento de coordinadores y directores generales Bernal asegura que hasta ahora no existía y por eso hubo denuncias contra el anterior equipo de gobierno del PPBernal asegura que hasta ahora no existía y por eso hubo denuncias contra el anterior equipo de gobierno del PP

El alcalde de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local el inicio de los trámites para aprobar un reglamento orgánico del régimen jurídico de los coordinadores y los directores generales del Ayuntamiento.

El regidor ha recordado que el anterior Ejecutivo municipal del Partido Popular, en virtud de la Ley de Gran Población, “debía haber desarrollado este reglamento de funcionamiento de la Administración local, pero no lo hizo”.

“Esta situación fue motivo de demandas y contenciosos debido a la designación de este tipo de figuras sin la existencia de un reglamento orgánico que estableciera el régimen de los mismos”, ha subrayado el regidor, según informa Europa Press.

Bernal ha señalado que la decisión del PP resultó “polémica e inestable” para el funcionamiento del Ayuntamiento y el nuevo equipo de gobierno, “desde la coherencia y el compromiso con la legalidad”, ha iniciado este proceso para “ordenar jurídicamente el funcionamiento del Consistorio”.

En este punto, ha recordado que el Gobierno municipal actual “tomó la decisión política de no nombrar a ningún coordinador y ni director general hasta que no se estableciera un reglamento específico, y eso es lo que estamos haciendo”.

En cuanto a los trámites, el reglamento, una vez aprobado en junta de gobierno local, será debatido en comisiones plenarias y en el pleno de este mes de agosto para, posteriormente, someterlo a un periodo de exposición pública, alegaciones y, finalmente, darle el visto bueno definitivo.

1 Comment

  1. enrique sánchez Responder

    Comete varios errores la declaración del alcalde. No hubo contenciosos ni demandas por no existir el reglamento. Hubo un procedimiento penal sobre el nombramiento de dos directores generales que fue archivado por la Audiencia Provincial.

    Para el nombramiento de los anteriores directores no hacía falta reglamento. Esto lo exige una modificación legal de 2013.

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