El Senado aprueba que los fondos del ‘Malaya’ se destinen a pagar deuda de Marbella con el Estado El dinero irá destinado a saldar pagos pendientes con Hacienda y la Seguridad SocialEl dinero irá destinado a saldar pagos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social

La edil del PP de Marbella Ángeles Muñoz este miércoles en el senado con el senador Juan Manuel Moreno Bonilla y la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid. Foto  distribuida por el PP de Marbella

La edil del PP de Marbella Ángeles Muñoz este miércoles en el senado con el senador Juan Manuel Moreno Bonilla y la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid. Foto distribuida por el PP de Marbella

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles la enmienda del PP al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para que lo recaudado con las multas del caso ‘Malaya’ se destine a pagar la deuda pendiente que tiene el Ayuntamiento de Marbella contraída con Hacienda y la Seguridad Social.

Como ya es sabido, la enmienda del PP deja la puerta abierta a que haya inversiones del Estado en el municipio, a partir de 2016, pero no se concreta en qué se invertiría el dinero. El PSOE reclamaba una vía intermedia y que la ciudad comenzara ya a recibir inversiones el próximo año, traducidas en planes de empleo, principalmente.

 La presidenta del PP y concejala del Grupo Municipal Popular, Ángeles Muñoz, y la secretaria general de los conservadores malagueños, Margarita del Cid, han asistido junto al presidente del PP-A y senador, Juan Manuel Moreno, a la sesión de la Cámara Alta que ha votado las enmiendas a los Presupuestos.

Muñoz ha asegurado que la iniciativa del PP pone de manifiesto el “compromiso del Gobierno Central con Marbella”. La exalcaldesa marbellí ha subrayado que ya en 2012, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó una modificación en los PGE para que los beneficios obtenidos por la incautación de bienes de los diferentes procedimientos judiciales regresaran a Marbella.

La previsible cabeza de lista al Senado por Málaga dice echar de menos “el mismo trato por parte de la Junta de Andalucía”, que “aún no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para facilitar la devolución de los 100 millones de euros que le adeuda el Ayuntamiento de Marbella, al que siempre ha dado un trato inflexible y cicatero”.

 Por medio de un comunicado ha lamentado que ahora el Ayuntamiento no le reclama nada a la Junta, al contrario que en su etapa de regidora que “siempre se exigió, ante cualquier administración con independencia de su color político, lo que entendíamos que Marbella se merecía”.

En opinión de Muñoz este miércoles en el  Senado “se vuelve a demostrar que el PP ha estado siempre y seguirá trabajando en la defensa de los intereses de la ciudad”.

Rechazo a la enmienda del PSOE

En la votación de la enmienda ‘popular’ el PSOE se ha abstenido, sin embargo, este partido se ha quejado de que los ‘populares’ no han apoyado, y han votado en contra, de otra suya que también se votó –y rechazó– este miércoles y que iba en la misma dirección, según informa Europa Press.

Los socialistas han lamentado asimismo que el PP ha presentado su propia enmienda en el Senado pero rechazó apoyar la del PSOE en el Congreso y que reclamaba que se restableciera a la ciudad de Marbella a totalidad de lo incautado y de las sentencias económicas del caso Malaya y del resto de procesos judiciales relacionados con los gobiernos municipales de la ciudad desde 1991 a 2006.

El PSOE detallaba que con ese dinero se pondría en marcha un plan extraordinario de empleo e inversiones en infraestructuras, por la cuantía, al menos, de las cantidades recuperadas, dirigido a atender los efectos en la ciudad de Marbella de la crisis económica y los altos niveles de desempleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.