El PSOE solicita el listado de las adjudicaciones municipales del Plan de Barrios Bernal dice haber confirmado que se trata de empresas de fuera del municipio ;El candidato socialista lamenta que la alcaldesa pueda haber facilitado datos que "no son ciertos", a la hora de publicitar las obras ;El concejal de Obras, Javier García asegura que el proyecto se ejecuta "fundamentalmente" con empresas locales Bernal dice haber confirmado que se trata de empresas de fuera del municipio ;El candidato socialista lamenta que la alcaldesa pueda haber facilitado datos que "no son ciertos", a la hora de publicitar las obras ;El concejal de Obras, Javier García asegura que el proyecto se ejecuta "fundamentalmente" con empresas locales

El portavoz del PSOE, y candidato a la Alcaldía, José Bernal, en imagen reciente

El portavoz del PSOE, y candidato a la Alcaldía, José Bernal, en imagen reciente 

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal,  ha anunciado este sábado que su partido solicitará el listado de las concesiones de obras para el  llamado Plan de Barrios, “ante la confirmación de que, pese a los anuncios, muchas empresas adjudicatarias no son locales”. El edil opositor se basa en denuncias vecinales que ha recibido.

Por medio de un comunicado, Bernal, “en aras a la máxima transparencia”, reclama la documentación municipal porque, a su juicio, “debe ser el propio Ayuntamiento el que facilite estos datos para que los conozca la ciudadanía”.

El alcaldable recuerda que, pese a las reiteradas demandas, “todavía no se nos ha entregado el listado de admitidos para los distintos planes de empleo que hemos ido solicitando, conforme se iban poniendo en marcha”. La labor de oposición que llevan a cabo –remacha Bernal– obliga a los ediles socialistas a “estar informados” sobre unos datos que “deberían estar a disposición de la oposición”, denuncia el cabeza de lista del PSOE.

Planes de Empleo

En cuanto a los planes de empleo, Bernal ha querido recordar  que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha “tres planes de empleo que beneficiaron a Marbella y San Pedro Alcántara”. En primer lugar el plan para mayores de 30 años, “del que se benefició Marbella con 1,1 millón de euros”.

Por otra parte, ha mencionado que el Ejecutivo autonómico ha destinado 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo joven, “un colectivo castigadísimo por el paro”. En este punto, el representante mayoritario de la oposición ha lamentado que  el Ayuntamiento “no hiciera todo lo que estuviera en su mano por contratar a jóvenes parados del municipio, ya que contrató a 62 personas no inscritas en las oficinas del SAE de Marbella y San Pedro”, tal y como trascendió en su momento.

Jóvenes no empadronados contratados

“Mucho nos tememos que esto mismo pueda estar sucediendo con las adjudicaciones de obras que el Ayuntamiento anuncia como locales, pero que probablemente no lo sean”, concluye el edil al comparar la situación mencionada –de  jóvenes no empadronados en el  municipio contratados– con el Plan de Barrios.

El concejal de Obras responde que el Plan de Obras se ejecuta “fundamentalmente” por empresas locales

El delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha respondido al PSOE que “el Plan de Barrios es ejecutado fundamentalmente por empresas locales” y ha reclamado a la formación opositora  que“deje de faltar a la verdad constantemente para intentar confundir a los ciudadanos”.

A través de un comunicado difundido desde el gabinete de prensa municipal, El edil ha querido recordar que el proyecto de obras cuestionado por los socialistas “fue una apuesta del actual Equipo de Gobierno, puesto en marcha desde la anterior legislatura”. Sostiene que “tiene el doble objetivo de renovar los espacios urbanos y contribuir a la reactivación de la economía local mediante la contratación de empresas de la ciudad”.

García considera que el Partido Socialista, de nuevo –acota– ” demuestra que desconoce absolutamente la gestión municipal y que en lugar de llevar a cabo una oposición seria y rigurosa apuesta por la mentira y la desinformación”, concluye la escueta nota de prensa.

Así pues, el propio edil de Obras reconoce, implícitamente, en su respuesta a Bernal que el Plan de Barrios no cuenta con la contratación de empresas locales al cien por cien.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.