El PSOE reitera que los empadronados del municipio deben tener prioridad en los planes de empleo José Bernal lamenta que el PP "haya vuelto a rechazar" priorizar a los censados en MarbellaJosé Bernal lamenta que el PP "haya vuelto a rechazar" priorizar a los censados en Marbella

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este jueves en la sede socialista

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, en la sede socialista

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha vuelto a insistir este viernes en que los empadronados en Marbella tengan prioridad a la hora de acogerse a los planes de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento. Se trata de 2,5 millones de euros que “llegarán a la ciudad a través de la Junta de Andalucía”, ha recordado el alcaldable.

Bernal  ha lamentado que “el  Partido Popular haya vuelto a rechazar priorizar a los empadronados del municipio en los planes de empleo que se pongan en marcha”. El PSOE presentó una moción al pleno en la que se pedía adaptar los perfiles exigidos, para los planes de empleo, a las personas inscritas en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)  de Marbella y San Pedro Alcántara.

Las declaraciones del edil socialista se han producido tras  la Comisión Informativa de Régimen Interior que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Marbella, con  un voto en contra  del PP “que demuestra su nula voluntad  por priorizar el empleo en la ciudad”,  ha denunciado Bernal.

 “Este voto en contra es el reflejo de la política que llevan a cabo”, ha señalado el exparlamentario. En el marco de su intervención se ha comprometido  a que cuando el PSOE gobierne el  municipio “adaptaremos las demandas a los perfiles que nos encontremos”.

Recuerda el caso de las 62 personas no empadronadas

Considera, además, que “no se puede permitir” que suceda lo que ocurrió recientemente, cuando se contrataron a 62 personas no inscritas en el término municipal, “debido a que los perfiles no estaban ajustados a estos demandantes”.

La Junta de Andalucía –incide Bernal– ha puesto en marcha tres planes de empleo que “beneficiaron a Marbella y San Pedro Alcántara”. Como ejemplo cita el plan de empleo para mayores de 30 años, con  una inversión de 1,1 millón de euros.

Finalmente, el representante del grupo mayoritario en la oposición ha lamentado que “nuevamente” el equipo de gobierno del PP “haya vuelto a rechazar todas las mociones que el PSOE había presentado. Entre ellas  se encontraba una para que la alcaldesa diese explicaciones sobre la situación de la ampliación del Puerto  La Bajadilla, debido a las “alarmantes noticias que han aparecido en los medios de comunicación”.

Respuesta oficial de la edil de Empleo, Isabel Cintado (PP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.