El PSOE recoge en urnas las propuestas vecinales para su programa electoral Bernal pretende que los ciudadanos "prioricen" con sus peticiones los asuntos que más les preocupanBernal pretende que los ciudadanos "prioricen" con sus peticiones los asuntos que más les preocupan

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes presentando la campaña de recogida de propuestas vecinales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este lunes presentando la campaña de recogida de propuestas vecinales

Urnas a pie de calle para recoger propuestas vecinales. Esta es la curiosa iniciativa que ha presentado este lunes el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, en el marco de la precampaña electoral, previa a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en el mercadillo que se celebra cada lunes en Las Albarizas, Bernal ha detallado que durante los meses anteriores una serie de voluntarios de su partido “han recogido en las calles y barrios” las necesidades y propuestas de los vecinos.

Ahora se trata –ha dicho– “de que los ciudadanos prioricen estas necesidades”. El PSOE instalará su stand informativo en las próximas semanas para recoger todas estas propuestas. Durante la presente semana tendrán presencia “especialmente” en San Pedro Alcántara.

Entre las necesidades que los vecinos “tendrán que priorizar” se encuentra el empleo, ya que, según han recordado desde el PSOE local, los ciudadanos  “han propuesto que se dé preferencia a los parados de Marbella y San Pedro para los puestos de trabajo que se creen con planes y fondos del Ayuntamiento”, tal y como explican en un comunicado.

Otra de las solicitudes recogidas es que para las adjudicaciones de obras “se tenga en cuenta en primer lugar a las empresas locales”. Otra necesidad que los ciudadanos ven como prioritaria, según Bernal, es que “se reduzcan los impuestos”.

Los socialistas anuncian que llevarán a cabo, en caso de gobernar, el desarrollo de una política fiscal que “no ahogue a las clases medidas y trabajadoras, ni a los autónomos”. También pretenden poner en práctica una revisión y bonificación de los impuestos municipales, con especial atención al IBI.

La limpieza, los aparcamientos y la ansiada residencia de mayores son otras prioridades. “Desde el PSOE abrimos el programa a la ciudadanía en general para que estos digan exactamente qué necesidades son las más urgentes para los vecinos”, ha concluido Bernal.

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    No tendría que ser “curiosa”. Debería ser práctica habitual en los partidos políticos, como sucede en otros países. Las inquietudes de los vecinos son extremadamente importantes, especialmente a nivel local. Y habría que recogerlas también por Internet. Se obtendrían propuestas más meditadas que las que se te ocurren en mitad de la calle.

    Pero esta “curiosidad” debería mantenerse durante toda la legislatura, en caso de que el PSOE ganara. Tendría que ser una propuesta electoral que pudiera posteriormente reclamarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.