El PSOE reclama una comisión para revitalizar el comercio en Ricardo Soriano Bernal recuerda el gasto de 60.000 euros para un informe que desestima la peatonalizaciónBernal recuerda el gasto de 60.000 euros para un informe que desestima la peatonalización

LocalesRSoriano

La estampa de locales vacíos y cerrados durante meses y años es cada vez más habitual en la avenida Ricardo Soriano. Por tal motivo, el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha reclamado este martes la creación de una comisión de viabilidad comercial, en la que estén presentes instituciones y administraciones, pero en la que los comerciantes y propietarios sean la “pieza fundamental”.

 Bernal ha señalado que a los socialistas les preocupa la “desertización comercial que la avenida Ricardo Soriano está sufriendo”, ya que son más de 60 locales comerciales los que están cerrados y sin funcionamiento. La arteria ha pasado de ser una de las calles con más demandas para abrir un negocio, a ser una de las menos solicitadas.

 “En un breve periodo de tiempo una de las zonas comerciales más importantes de Andalucía se han devaluado significativamente”, explica Bernal, quien recuerda que según los datos del índice  T-C Street, en estos momentos Ricardo Soriano “es la calle comercial menos transitada de España”.

 El también parlamentario por Málaga durante la última legislatura lamenta que “no se han buscado ni estudios, ni soluciones, ni alternativas para reactivar nuevamente el comercio en la avenida y sus aledaños”.

Recuerda que, hasta ahora, “solo ha habido una inversión de 60.000 euros para un estudio que confirmaba la imposibilidad de la peatonalización total de la avenida, una conclusión que aplicando el sentido común nos hubiera ahorrado dinero”.

 Por todo ello Bernal insiste en que hay que darle participación a los comerciantes de Ricardo Soriano, para que puedan “poner sobre la mesa” ideas y proyectos para volver a impulsar esta zona comercial.

La revitalización de Ricardo Soriano crearía en primer lugar puestos de trabajo, una imagen renovada de la oferta comercial de Marbella y generaría gran vida al centro y al Casco Antiguo, que redundaría en una mayor actividad económica. “Al fin y al cabo implica más riqueza y empleo para Marbella”, concluye el edil.

Además, el candidato a la alcaldía de Marbella trasladará al pleno del Ayuntamiento las diferentes demandas de los comerciantes y vecinos de Ricardo Soriano.Entre las demandas figuran una mayor señalización, más iluminación, arreglo del acerado, o mayor limpieza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.