El PSOE propone al Ayuntamiento revertir en políticas sociales los fondos de eventos cancelados La edil Blanca Fernández se refiere a actos festivos, culturales y deportivos anulados tras el impacto del coronavirusLa edil Blanca Fernández se refiere a actos festivos, culturales y deportivos anulados tras el impacto del coronavirus

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal (centro) gesticula ante el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria local de Marbella y edil, Blanca Fernández en imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal (centro) gesticula ante el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria local de Marbella y edil, Blanca Fernández en imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El grupo municipal del PSOE, mayoritario en la oposición local, ha solicitado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, presidido por Ángeles Muñoz, que reviertan en fines sociales los fondos que iban a ser destinados a eventos ahora cancelados por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Por medio de un comunicado, la edil Blanca Fernández, propone que “gestione con fines sociales” el presupuesto destinado a actos y actividades festivas, culturales o deportivas.

La también secretaria general de los socialistas marbellíes ha señalado que la agenda del Consistorio “cuenta con multitud de eventos suspendidos, con aportaciones económicas provenientes de las arcas municipales, es decir, en algunos casos financiadas al cien por cien por el Ayuntamiento o en parte en otros”, destaca Fernández.

También se refiere la opositora a eventos futuros “que todavía no han sido cancelados pero que previsiblemente sí se hará como verbenas o fiestas populares”. Es el caso, por ejemplo –subraya– de la Feria de Marbella (anulada días atrás) o los fondos destinados a la Semana Santa, que tampoco se ha llevado a cabo. “Estos fondos han de repercutir en los vecinos”, ha insistido.

Quien fuera teniente de alcalde con Pepe Bernal como primer edil, entre 2015 y 2017, ha enfatizado que “son muchas las personas que actualmente no tienen derecho a prestaciones, pese al tremendo esfuerzo que realizado por el Gobierno de España para las familias más desfavorecidas”.

En cualquier caso, acota Fernández,“hay muchos trabajadores también empobrecidos que sin duda necesitarán del apoyo de su institución más cercana”, en alusión la administración local.

A modo de conclusión, ha recordado que el gobierno de Ángeles Muñoz aprobó un gasto de 1,8 millones de euros en publicidad para el patrocinio de varios torneos de Golf como el de la “Solheim Cup”. Este año, sugiere la concejala del PSOE, el pago a dicha actividad “si tampoco se va a realizar, puede destinarse a “ayuda directa” a autónomos y pequeños comerciantes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.