El PSOE promete partidas municipales contra la violencia de género Bernal y Bustinduy recuerdan el documento firmado por todos los candidatos socialistas de la provincia en municipios de más de 20.000 habitantesBernal y Bustinduy recuerdan el documento firmado por todos los candidatos socialistas de la provincia en municipios de más de 20.000 habitantes

El candidato del PSOE, José Bernal, este jueves junto a Marisa Bustinduy (centro) y la número 2 de la lista socialista, Ana González

El candidato del PSOE, José Bernal, este jueves junto a Marisa Bustinduy (centro) y la número 2 de la lista socialista, Ana González

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha anunciado este jueves que si su partido gobierna, tras las elecciones del 24 de mayo, destinará partidas presupuestarias específicas para luchar contra la violencia de género.

Durante el acto celebrado en San Pedro Alcántara, en el que Bernal ha estado acompañado de la secretaria de Turismo del PSOE de Andalucía y parlamentaria electa, Marisa Bustinduy, y la ‘número 2’ de la lista socialista, Ana González. Los tres dirigentes han presentado una serie de propuestas en materia de igualdad y para la lucha contra la violencia de género.

“Lacra insoportable”

Bustinduy ha definido la violencia de género como “una lacra insoportable que tiene la sociedad española”, lo que motiva a que se trabaje “codo con codo con la ciudadanía para seguir combatiendo algo que no nos podemos permitir”, ha expuesto.

La exsecretaria provincial del PSOE ha recordado que, desde su formación, han trabajado para que sus candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes “firmen un compromiso con el partido para que se incluyan partidas presupuestarias específicas, dirigidas a solventar esta problemática, en los Ayuntamientos”

Proponen que desde el Consistorio se trabaje en la “formación” de la Policía Local, para que “colabore” también con las otras instituciones “de manera coordinada e implicada en la lucha contra esta lacra”. Además, sugieren ahondar en la “prevención”  a través de la educación en centros escolares.

Recortes del Gobierno central en materia de políticas de igualdad

Bustinduy ha denunciado que el Partido Popular, desde que llegó al Gobierno de la nación, “ha recortado un 40% en políticas de igualdad de los Presupuestos Generales del Estado y un 30% en materia de prevención”. La diputada andaluza cree que se trata de un asunto “al que no se le puede recortar ni un solo euro”, ha recalcado.

Durante su intervención, Bernal ha reafirmado su compromiso por el trabajo en contra de la violencia de género. “Hemos cerrado un compromiso específico relativo a la partida presupuestaria para la violencia de género, para atender desde el ámbito de la educación y de las políticas sociales a las mujeres víctimas de esta lacra”, ha recordado el cabeza de lista local del PSOE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.