El PSOE pregunta a Salado si mantendrá a Del Cid en sus cargos de Diputación tras los embargos Reacción del portavoz socialista, Pepe Bernal, exalcalde de Marbella, tras conocerse que la vicepresidenta segunda adeuda "un cuarto de millón de euros" a la Seguridad Social" ;Bernal insta al presidente de la Diputación a que se replantee si "la mano derecha de Bendodo" es la más idónea para gestionar el patrimonio de todos los malagueños Reacción del portavoz socialista, Pepe Bernal, exalcalde de Marbella, tras conocerse que la vicepresidenta segunda adeuda "un cuarto de millón de euros" a la Seguridad Social" ;Bernal insta al presidente de la Diputación a que se replantee si "la mano derecha de Bendodo" es la más idónea para gestionar el patrimonio de todos los malagueños 

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Pepe Bernal, en imagen de archivo. Detrás (primera izqda) Margarita del Cid. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Pepe Bernal, en imagen de archivo. Detrás (primera izqda) Margarita del Cid. FOTO/ PSOE

¿Puede continuar Margarita del Cid (PP) como vicepresidenta de la Diputación de Málaga con su sueldo embargado por la Seguridad Social, a raíz de una de una deuda de casi 236.000 euros? Esta es la pregunta que se puede extraer a raíz de la petición del portavoz del PSOE en la institución, Pepe Bernal, dirigida al presidente, Francisco Salado, para que aclare si mantendrá en el cargo a su ‘número 2’.

Por medio de un comunicado, publicado en la página web de los socialistas, el también presidente provincial de la formación insta al presidente de la Diputación a que se replantee si “la mano derecha de Bendodo es la más idónea para gestionar el patrimonio de todos los malagueños”, en alusión al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y su cercanía a la vicepresidenta, que fue su secretaria general en el PP de Málaga y ahora ocupa una vicepresidencia en este partido.

Bernal pregunta a Salado si “va a seguir manteniendo a Margarita del Cid como vicepresidenta segunda y diputada, tras conocerse que debe a la Seguridad Social un cuarto de millón de euros”. La también consejera delegada de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol tiene embargada su cuenta por la deuda de 235.907,67 euros con la Seguridad Social.

A juicio del diputado socialista, Salado “tiene la obligación de despejar cualquier sombra de duda que haya sobre una integrante de su equipo”. Para Bernal “los hechos son muy claros”, advierte antes de recalcar que “la propia Diputación tiene embargado el sueldo de su vicepresidenta segunda, porque no atiende sus obligaciones con la Seguridad Social”.

Tras preguntarse si “es este el mejor ejemplo que podemos dar a los malagueños”, Bernal concluye que Del Cid “no debería seguir como vicepresidenta y diputada en la Diputación ni un minuto más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.