El PSOE pregunta a Bendodo por el papel del abogado Enrique Sánchez como defensor de cargos del PP imputados Bernal ha difundido un comunicado en el que pide explicaciones al presidente provincial del PP sobre la labor de este letrado, que además de estar vinculado al bufete que representa a la alcaldesa en el 'caso PGOU' también se hizo cargo de la defensa de cuatro de los diez investigados en el caso por presunta malversación de caudales públicos por el que fue denunciada Ángeles Muñoz, por firmar tales contratos ;Se da la circunstancia de que Sánchez es miembro del Comité Ejecutivo del PPBernal ha difundido un comunicado en el que pide explicaciones al presidente provincial del PP sobre la labor de este letrado, que además de estar vinculado al bufete que representa a la alcaldesa en el 'caso PGOU' también se hizo cargo de la defensa de cuatro de los diez investigados en el caso por presunta malversación de caudales públicos por el que fue denunciada Ángeles Muñoz, por firmar tales contratos ;Se da la circunstancia de que Sánchez es miembro del Comité Ejecutivo del PP

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al exjefe jurídico del Ayuntamiento, Enrique Sánchez, actual miembro del bufete Guerrero Abogados, en imagen de archivo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al exjefe jurídico del Ayuntamiento, Enrique Sánchez, actual miembro del bufete Guerrero Abogados, en imagen de archivo

El portavoz municipal del PSOE de Marbella y presidente provincial de esta formación, José Bernal, se ha dirigido este domingo al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, para preguntarle por el papel que desempeña el abogado Enrique Sánchez, defensor de cuatro de los diez imputados en el caso ‘altos cargos’ que instruye el juez Gonzalo Dívar en Marbella. Se trata de los contratos de alta dirección que firmó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, denunciados por el PSOE, al apreciar presunta malversación de caudales públicos y prevaricación.

Marbella Confidencial ya informó días atrás acerca de que los tres primeros cargos del PP que comparecieron para declarar como investigados, ante el juez Dívar, se acogieron a su derecho a no declarar.

Por medio de un comunicado, Bernal afirma que el hecho de que dicho letrado “miembro de la Ejecutiva del PP, comparta la defensa de Ángeles Muñoz y varios cargos de confianza imputados ligados al PP, refuerza aún más los indicios de enchufismo y los delitos tipificados por el fiscal”, señala en alusión a la alcaldesa como principal denunciada, si bien es aforada, al ser senadora  y el juez de Marbella no puede investigarla.

El exsecretario general del PSOE marbellí aprovecha para lanzar en voz alta su teoría para explicar el papel de Sánchez: “la estrategia es clara, poner los recursos del PP a disposición de todos aquellos que exculpen a Ángeles Muñoz de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por enchufar con contratos fraudulentos a cargos y representantes del PP”.

Bernal recuerda queEnrique Sánchez, “es vicepresidente de Transparencia y Buen Gobierno de la Ejecutiva del PP de Marbella y San Pedro”. Cabe recordar que este jurista está vinculado al bufete marbellí Guerrero Palomares, despacho que representa a la regidora en el llamado ‘caso PGOU’.

A juicio del dirigente socialista, “resulta cuanto menos llamativo que el vicepresidente de Trasparencia sea el encargado de la defensa de este caso donde precisamente no ha habido transparencia en la contratación”, señala en alusión al ‘caso altos cargos’.

Bernal considera que Bendodo “debería explicar si la defensa de Enrique Sánchez es asumida por el partido”, en alusión al PP. Asimismo, el exalcalde aprovecha para aclarar que “desde el PSOE estamos convencidos de que la máxima responsable en este caso es Ángeles Muñoz, ya que fue quien firmó los contratos. Y si no está imputada es por su aforamiento”, recalca. 

En opinión de quien volverá a ser candidato a la Alcaldía de Marbella por el PSOE, en mayo de 2019,“que el abogado de Ángeles Muñoz, cargo del PP, sea el abogado de los cargos de confianza que aún siguen ligados al PP, incluso como cargos directivos, refuerza aún más los indicios de enchufismo”, denuncia Bernal.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el pasado mes de agosto junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce, uno de los diez altos cargos llamados a declarar ante el juez como imputados. FOTO/ marbella.es

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el pasado mes de agosto junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce, uno de los diez altos cargos llamados a declarar ante el juez como imputados. FOTO/ marbella.es

Se da la circunstancia de que entre los cuatro cargos ‘populares’ imputados representados por Sánchez se encuentra la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce. Ella fue directora del Palacio de Congresos, bajo el anterior gobierno del PP, y luego, tras la vuelta de Muñoz a la Alcaldía, en agosto de 2017, fue rescatada para llevar una de las direcciones generales creadas.

Bernal basa también su teoría en la “negación a declarar” de los tres primeros imputados citados quienes, según el exalcalde, “explicaron en sede judicial que no hubo convocatoria de su plaza”.

El alcaldable, que habla de una “perversa estrategia” por parte de la defensa que lleva Sánchez, sostiene que “las declaraciones habrían puesto contra las cuerdas a Ángeles Muñoz”. Sin embargo, prosigue Bernal, “no va a tener tanta suerte con el resto de los investigados, porque el expediente municipal, las sentencias de los Social y la acusación del Ministerio Fiscal son inapelables”.

A modo de conclusión, Bernal interpela a Bendodo sobre si conoce todos estos detalles, así como “si va a seguir avalando a una alcaldesa en un asunto feo y que va a llegar al Tribunal Supremo, además de ser cómplice poniendo a disposición la defensa desde su partido”, extremos que da por hecho el presidente provincial del PSOE.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.