El PSOE pide una línea de subvenciones para pymes y empresas de nueva creación El importe de las ayudas rondaría los 300.000 euros ; Se concederían en cuantías de 3.000 euros como máxima, por lo que llegarían a unas 100 empresas; Tendrían preferencia las sociedades que contaran con mujeres, trabajadores de menos de 35 años, parados de larga duración o víctimas de la violencia de género; La formación socialista defenderá la propuesta en el pleno del viernesEl importe de las ayudas rondaría los 300.000 euros ; Se concederían en cuantías de 3.000 euros como máxima, por lo que llegarían a unas 100 empresas; Tendrían preferencia las sociedades que contaran con mujeres, trabajadores de menos de 35 años, parados de larga duración o víctimas de la violencia de género; La formación socialista defenderá la propuesta en el pleno del viernes

El portavoz socialista José Bernal, durante la rueda de prensa. FOTO// PSOE.

El portavoz socialista José Bernal, durante la rueda de prensa. FOTO// PSOE.

El PSOE ha pedido este miércoles una línea de subvenciones municipales dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a aquellas sociedades de nueva creación o en proceso de formación.

La propuesta del partido socialista contempla crear un fondo de 300.000 euros con el que dar ayudas de hasta 3.000 euros a unas cien empresas que tengan su domicilio fiscal en Marbella, desarrollen su actividad en el municipio y que se hayan constituido en los dos últimos años, según ha explicado el concejal José Bernal.

“El objetivo es ayudar al desarrollo del tejido empresarial de Marbella, especialmente entre los emprendedores con más dificultades para iniciar su negocio. La cuantía que pedimos es ínfima si tenemos en cuenta la magnitud del presupuesto del Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz del PSOE.

Las ayudas, ha agregado Bernal, servirían para financiar la adaptación de las herramientas de gestión y comercialización, el diseño web de la empresa, acciones de comunicación y publicidad, gastos de la creación de la empresa o el alquiler de vehículos, herramientas o maquinaria.

Bernal ha señalado que las ayudas se concederían en base a criterios sociales, como la presencia de mujeres en las empresas que solicitaran la subvención, de trabajadores menores de 35 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad funcional igual o mayor del 33 por ciento o víctimas de violencia de género.

La formación socialista elevará la propuesta al pleno de junio, que la Corporación municipal celebra el viernes. De salir adelante la iniciativa, el gobierno local tendría que realizar una modificación en los presupuestos municipales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.