El PSOE pide que el Ayuntamiento deje de pagar la defensa del concejal Pablo Moro Bernal solicita el edil ya procesado y que se enfrentará a juicio oral asuma el coste de sus abogados ;El portavoz socialista también solicita que el Consistorio se persone como acusación al ser perjudicadoBernal solicita el edil ya procesado y que se enfrentará a juicio oral asuma el coste de sus abogados ;El portavoz socialista también solicita que el Consistorio se persone como acusación al ser perjudicado

 

El portavoz del PSOE, José Bernal, este jueves en rueda de prensa

El portavoz del PSOE, José Bernal, este jueves en rueda de prensa 

“Es Pablo Moro el que tiene que pagar su defensa y no los ciudadanos de Marbella”. Con estas palabras se posicionado el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, a la hora de solicitar al equipo de gobierno del PP que las arcas públicas dejen de costear los honorarios del concejal delegado de Urbanismo, ya procesado y pendiente de juicio oral, en el marco del llamado ‘caso Funky Buddha Beach’.

Bernal ha comparecido en rueda de prensa para analizar el auto dictado días atrás por el titular del Juzgado de Instrucción 1, Miguel Ángel Gómez Torres, que concluye la instrucción y mantiene la imputación contra Moro por un delito de prevaricación por omisión.

“Vamos a solicitarle al Ayuntamiento que el señor Moro asuma los gastos de la defensa jurídica que en concepto de letrado y procuradora le ha estado sufragando el Ayuntamiento”. Así pues, los socialistas, perdonados como acusación particular como denunciantes del caso, creen que el edil debería devolver a las arcas locales lo que ya se le ha sufragado hasta ahora.

El grupo municipal socialista, “en defensa de los intereses del municipio”, al ser acusación contra Moro, cree que el Ayuntamiento de Marbella también debería personarse como ” parte perjudicada”, debido, según Bernal, a cerca de 500.000 euros en multas que la sociedad Adventure Beach S.L., propietaria del club de playa, dejó de pagar en concepto de sanciones por la “omisión” de Moro.

Merma económica para el Consistorio marbellí

Bernal ha insistido en que ha habido una “merma económica” para el Consistorio marbellí “en la omisión de sus funciones”, en alusión a la actuación del teniente de alcalde delegado de Urbanismo con respecto al club de playa Funky Buddha.

“Nuestro afán es que se recupere la legalidad y el municipio recupere el patrimonio perdido”, ha recalcado el candidato a la Alcaldía. En este punto, Bernal ha expuesto que no seguirán en el procedimiento contra la empresa Adventure Beach, “porque de eso se encargará la Fiscalía”.

Cabe recordar que el auto del juez considera a la citada mercantil partícipe a título lucrativo. El edil socialista ha querido aclarar –tras asegurar que respetan el sobreseimiento del cargo por cohecho– que cuando denunciaron tal delito se referían a que Adventure “se había ahorrado hasta 500.000 euros en multas”.

Ahí es donde, según la acusación particular,”se situaba el cohecho, porque había un beneficio de un tercero”. Por lo que respecta a la petición de dimisión de Moro, Bernal cree que no es el PSOE el encargado de reclamarla: “Será la alcaldesa quien, en base a l código ético del PP, deba tomar una decisión”.

Denuncia del SEPRONA

Por lo que respecta al otro delito sobreseido, contra la ordenación del territorio, el denunciante ha querido recordar que fue el propio fiscal quien introdujo tal cargo, a raíz de una denuncia del SEPRONA de la Guardia Civil.

Finalmente, Bernal se ha referido al conocido arquitecto Fernando Huete, autor del proyecto del Funky, como “el pequeño Nicolás de las sociedades”.Según el portavoz socialista, Huete “aparece donde hay follón, es especialista en funerarias y en fiestas, la ambivalencia personificada”. A Bernal no le extraña que “sea amigo de la alcaldesa”, porque –ha acotado– “lo mismo le vale para un roto que para un descosido”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.