El PSOE pide más inversiones para los barrios en los presupuestos de 2019 La formación socialista presenta 28 alegaciones a las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año ;El principal partido de la oposición solicita también que el gasto municipal se ciña a la legalidad para evitar un plan de ajuste en el ConsistorioLa formación socialista presenta 28 alegaciones a las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año ;El principal partido de la oposición solicita también que el gasto municipal se ciña a la legalidad para evitar un plan de ajuste en el Consistorio

José Bernal y otros concejales del PSOE han repartido este martes pascueros entre los vecinos de la avenida del Trapiche. FOTO// PSOE.

José Bernal y otros concejales del PSOE han repartido este martes pascueros entre los vecinos de la avenida del Trapiche. FOTO// PSOE.

El grupo municipal socialista presentará alegaciones para que los presupuestos de 2019, aprobados de forma inicial por el equipo de gobierno, contemplen inversiones “de importancia” en los barrios de Marbella en detrimento del “parcheo y el despilfarro”.

Las enmiendas de la formación socialista, el principal partido de la oposición, están dirigidas a que PP y OSP recuperen las obras que, según ha señalado el concejal José Bernal este martes, dejó programadas el anterior equipo de gobierno. Estas actuaciones, ha apuntado el edil, contaban con los proyectos y partidas procedentes del remanente de Tesorería del Ayuntamiento y, en la mayor parte de los casos, el acuerdo de los vecinos.

Entres estas actuaciones figuran las obras de la avenida de Las Palmeras, que conecta el barrio de Miraflores y el polideportivo Paco Cantos; la avenida del Trapiche, el principal acceso desde la zona norte del núcleo urbano de Marbella al Casco Antiguo; la calle Jorge Manrique, en Nueva Andalucía; la mejora del saneamiento en la zona residencial de Fuente Nueva, en San Pedro; o actuaciones en la calle Jeddah, en el barrio de Santa Marta. “Son obras fundamentales para dar vida y desarrollar y modernizar los barrios, los sitios que más sufren el abandono por parte del Ayuntamiento cuando gobierna el PP y Ángeles Muñoz”, ha apuntado Bernal.

El PSOE pedirá también en una de sus 28 alegaciones que los presupuestos municipales se ajusten al techo de gasto al que tiene que ceñirse el Ayuntamiento y evitar así que el Consistorio tenga que afrontar un plan de ajuste que, ha indicado Bernal, impediría reestructurar la plantilla municipal y obligaría a aumentar presión fiscal en un municipio “que ya está agobiado con los impuestos”.

“En mi época (de alcalde), sólo gastamos lo que la ley nos permitía gastar. A pesar de ello, transformamos muchos barrios de Marbella, solventamos la deuda del Ayuntamiento con entidades privadas e integramos a los trabajadores en la plantilla municipal”, ha señalado Bernal.

“Pedimos más obras en los barrios y en las zonas abandonadas del municipio, contención del gasto, menos despilfarro y malgasto y un esfuerzo para bajar los impuestos para mirar más por la economía de las familias”, ha agregado el edil, que ha destacado que los vecinos que viven en los barrios “tienen los mismos derechos que los de otras zonas en los que el PP invierte y mucho”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.