El PSOE pide a la Inspección de Trabajo que investigue las contrataciones del Plan Joven Después de que la edil de Empleo de Marbella, Isabel Cintado, reconociera que 62 de los 228 contratados no están empadronados en el municipioDespués de que la edil de Empleo de Marbella, Isabel Cintado, reconociera que 62 de los 228 contratados no están empadronados en el municipio

El candidato del PSOE, José Bernal, atiende a los periodistas junto al también parlamentario andaluz Enrique Benítez

El candidato del PSOE, José Bernal, atiende a los periodistas junto al también parlamentario andaluz Enrique Benítez

Tras conocerse que el 27% de los seleccionados en el Plan de Empleo Joven no están empadronados en Marbella, el parlamentario  y candidato a la Alcaldía del PSOE, José Bernal, ha solicitado a la Inspección de Trabajo que revise las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento dentro del citado plan, que está financiado con 1,8 millones por la Junta de Andalucía.

El alcaldable socialista ha señalado que en su formación política les  consta que “el Ayuntamiento ha rechazado a personas de Marbella propuestas por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para optar a un puesto de trabajo”, lo que ha considerado como “un escándalo”.

Además, ha añadido que tienen conocimiento de “otras irregularidades” que no ha concretado. Por todo ello ha insistido en que la Inspección de Trabajo lleve a cabo “una revisión” del modo de proceder del Ayuntamiento de Marbella, en relación a la puesta en marcha de este plan. Días atrás, el portavoz socialista calificó de “indecente” lo sucedido.

En el marco de sus críticas ha recordado que el decreto para la puesta en marcha del Plan Joven “estipula con claridad que el dinero se destina para dar empleo a las personas empadronadas en la ciudad”. Por ello, cree el edil opositor que el resto de interpretaciones que se realizan de las normas “son sesgadas y parciales”. Asimismo, reitera que “solo cuando no puedan ser cubiertos los puestos por personas del municipio se procederá a contratar de otros lugares”.

En este caso, según afirma el candidato del PSOE a la Alcaldía, “nos consta que se ha rechazado a gente de Marbella y se ha contratado a personas que no estaban empadronadas”; en total 62 personas, “una cifra escandalosa a nuestro juicio”.

Campaña ‘Cara y cruz’

Bernal ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña “Cara y cruz”, que este lunes ha organizado el PSOE en Marbella, junto al también parlamentario Enrique Benítez. Con esta nueva iniciativa “se contraponen las políticas sociales impulsadas a través de los presupuestos andaluces, con los recortes que el Partido Popular ha llevado a cabo a nivel nacional”, ha explicado.

Respuesta de la edil de Empleo

La delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, ha instado a los representantes socialistas a que “exijan a la Junta de Andalucía, institución en la que cogobiernan con IU, a que ajuste los requisitos del Plan de Empleo Joven a los empadronados de cada municipio, la próxima vez que publique un decreto-ley, en lugar de realizar un discurso plagado de mentiras”.

Tras apuntar que el equipo de gobierno del PP “ha seguido a pies juntillas” el actual decreto-ley 6/2014 de 29 de abril, Cintado ha recordado que “dentro de los requisitos establecidos en el mismo por el Gobierno andaluz se encuentran estar empadronados en la comunidad autónoma de Andalucía”, según el comunicado remitido desde el Consistorio marbellí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.