El PSOE pide la imputación de Ángeles Muñoz en el ‘caso Funky Buddha’ Los socialistas han aportado al juez instructor el vídeo de unas declaraciones de la exalcaldesa en RTV Marbella sobre su papel en la gestión de las multas urbanísticasLos socialistas han aportado al juez instructor el vídeo de unas declaraciones de la exalcaldesa en RTV Marbella sobre su papel en la gestión de las multas urbanísticas

Imagen de las instalaciones del Funky Buddha

Imagen de las instalaciones del Funky Buddha 

El PSOE de Marbella ha solicitado al juez instructor del ‘caso Funky Buddha’, Miguel Ángel Gómez Torres, que cite como investigada, actual denominación de imputada, a la exalcaldesa Ángeles Muñoz. Esta causa penal estaba en vías de archivarse, tras el fallecimiento del exconcejal de Urbanismo imputado, Pablo Moro, del Partido Popular. Sin embargo, los socialistas han aportado un vídeo con declaraciones de Muñoz, durante una entrevista a RTV Marbella, el pasado 20 de mayo, que podrían resultar incriminatorias para su persona, en relación con un presunto delito de prevaricación por omisión en la imposición de multas urbanísticas.

La reacción de los socialistas se produjo después de que el 24 de mayo, cuatro días después de la entrevista, Marbella Confidencial difundiera el vídeo con el extracto en el que la exregidora aseguraba que había informes jurídicos que avalaban la prescripción de las sanciones. Sus palabras pasaron desapercibidas para los servicios informativos del medio municipal, que no las recogieron en sus espacios posteriores. Tras hacerlo este medio digital el revuelo fue mayúsculo y se produjeron varias ruedas de prensa, tanto del equipo de gobierno como del PP para salir al paso.

Actualmente Muñoz no es aforada, condición que ha perdido como senadora, al haberse disuelto las Cámaras, por lo que si fuera llamada como investigada comparecería ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Marbella, que instruye los hechos denunciados por el PSOE y que iban ya camino del juicio oral, por un delito de prevaricación por omisión.

Imagen de la discoteca playera Funky Buddha

Imagen de la discoteca playera Funky Buddha

“Tendremos que saber si, al margen del concejal de Urbanismo, había más personas al corriente de la prescripción de estas multas”, ha concretado el portavoz del gobierno municipal, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa, tras confirmar que su partido, del que es secretario de Organización, había solicitado la citación de Ángeles Muñoz. Por el momento no ha habido respuesta del magistrado, según el teniente de alcalde.

La confirmación de esta petición para que la cabeza de lista del PP por Málaga al Senado comparezca ante el juez se ha producido este martes, al ser preguntado Porcuna en rueda de prensa. Ha sido una comparecencia en la que el portavoz del gobierno local ha hecho pública la existencia de un informe jurídico, del bufete Gaona Abogados, que aprecia un posible delito de prevaricación, en el anterior equipo de gobierno de Ángeles Muñoz, en relación con la prescripción de las sanciones urbanísticas. El dictamen será remitido en breve a Fiscalía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.