El PSOE pide explicaciones al PP por asignar un móvil municipal a su presidenta juvenil Melania Leiva utilizó un teléfono de la delegación de Juventud entre 2010 y 2015 sin estar contratada por el AyuntamientoMelania Leiva utilizó un teléfono de la delegación de Juventud entre 2010 y 2015 sin estar contratada por el Ayuntamiento

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Alejandro García, este domingo. Foto/ Europa Press

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Alejandro García, este domingo. Foto/ Europa Press

El secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Marbella, Alejandro García, ha exigido este domingo explicaciones sobre el acceso que tenía la presidenta local de Nuevas Generaciones (NNGG), Melania Leiva, a una línea de teléfono móvil municipal, con cargo a las arcas públicas, sin tener ninguna vinculación laboral con el Ayuntamiento.

Esta exigencia surge después de la presentación, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, de un informe sobre el gasto que se hizo durante el gobierno de la ‘popular’ Ángeles Muñoz en los dispositivos móviles que pagaba el Consistorio. De ahí que García haya anunciado el posible ejercicio de acciones legales ya que “este abuso no puede quedar sin castigo”, ha afirmado.

El gasto de la dirigente de la organización juvenil del PP, con cargo erario público, entre enero de 2012 y junio de 2015, fue de 1.314 euros, según ha precisado, en un comunicado.

Leiva realizó un total de 655 llamadas, de las cuales 114 son a su pareja sentimental, el presidente regional de NNGG y parlamentario andaluz, Luis Paniagua, de acuerdo con lo expuesto por JSA.

Estas llamadas son “las más costosas” dada su duración y se realizaron en horario nocturno, evidenciando así “el uso particular que se hacía del terminal”, ha indicado García. Asimismo, se han detectado 223 llamadas “para movilizar a votantes del PP” en fechas previas a las elecciones locales, ha añadido.

Para el dirigente socialista es un “escándalo” que una persona ajena al Ayuntamiento haya hecho un uso privado y partidista de un teléfono móvil público, y “una muestra del despilfarro y la falta de respeto a lo público que ha caracterizado la gestión de Partido Popular en sus ocho años de gobierno”.

Asimismo, “no sería de extrañar que si los dirigentes del PP desde tan jóvenes confunden tanto los intereses públicos con los intereses privados, de mayores aparezcan vinculados a tramas corruptas como el Caso Bárcenas, la Gürtel o la Púnica”, ha apostillado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.