El PSOE pide al alcalde de Estepona que explique su relación con el abogado detenido por blanqueo Declaraciones de Francisco Conejo tras la información desvelada por Marbella Confidencial este juevesDeclaraciones de Francisco Conejo tras la información desvelada por Marbella Confidencial este jueves

Los dirigentes del PSOE Francisco Conejo y José Bernal este viernes haciendo campaña en Marbella. FOTO/ PSOE

Los dirigentes del PSOE Francisco Conejo y José Bernal este viernes haciendo campaña en Marbella. FOTO/ PSOE

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, tiene que explicar qué relación mantiene con el abogado detenido en la Operación ‘Hammer’, Antonio Zarco, tras desvelar este jueves Marbella Confidencial su implicación.

Conejo, que ha participado en un acto de partido en Marbella, ha señalado que “la sombra de la duda sobre el señor García Urbano está encima de la mesa” tras la detención “de uno de los administradores de sus empresas y de una persona que en su día representó y representa al Ayuntamiento de Estepona en Unicaja por decisión del señor García Urbano y del pleno con los votos del PP de esta ciudad”.

“El alcalde tiene que dar explicaciones”, ha incidido Conejo al tiempo que ha indicado que el letrado detenido en la Operación ‘Hammer’ tiene una “estrecha relación” con el regidor de Estepona y con la primer teniente alcalde del Ayuntamiento de aquel municipio, quien, ha apuntado Conejo, está “vinculada familiarmente” con el abogado.

“¿Está vinculado el señor García Urbano con esa trama? ¿Tiene algo que ver él o alguien de su equipo de gobierno con esa trama de blanqueo de capitales? ¿Es sólo el abogado amigo del señor García Urbano el que está en esa trama o también está el propio señor García Urbano o alguien de su equipo de gobierno?”, ha preguntado.

De igual modo, también ha cuestionado si ¿Afecta a otros municipios esta trama? ¿Afecta a personas vinculadas al PP de otros municipios esta trama? Las sospechas sobre blanqueo de capitales y corrupción acechan a la derecha malagueña y de la Costa del Sol. El señor García Urbano esta vez no se puede esconder”, ha añadido Conejo.

Según el dirigente del PSOE, el alcalde de Estepona “puso en su día su confianza” en el abogado detenido en la Operación ‘Hammer’ para representar los intereses del municipio de Estepona por lo que, según Conejo, el regidor “tiene que explicar a los ciudadanos de Estepona y de la Costa del Sol quién este señor y qué vínculos tiene con él a nivel empresarial y, nos preguntamos, si a nivel institucional o municipal”, informa Europa Press.

“Es un nuevo escándalo vinculado a corrupción y en este caso, al parecer, al blanqueo de capitales. La Costa del Sol está manchada y tiene que sufrir un caso vinculado con blanqueo de capitales y corrupción y, en este caso, parece que de amistades vinculadas al PP directamente”, ha apuntado.

El abogado Antonio Zarco (primero por la izquierda) junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Mancomunidad Occidental y alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, en una imagen de archivo. FOTO/ MC

El abogado Antonio Zarco (primero por la izquierda) junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Mancomunidad Occidental y alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, en una imagen de archivo. FOTO/ MC

Según Conejo, el alcalde de Estepona “se ha caracterizado por tener amistades peligrosas durante su carrera profesional y política”. “En su día fue el notario del ‘Malaya’. Posteriormente, se ha denunciado en numerosas ocasiones un entramado empresarial vinculado al señor García Urbano. Y el señor García Urbano siempre ha utilizado la misma técnica, la del avestruz; no dar información, no ser transparente con ese entramado empresarial que tiene bajo su patrimonio y responsabilidad”, ha apuntado.

“Por desgracia, la Costa del Sol es noticia de un nuevo escándalo y, cómo no, las amistades peligrosas del señor García Urbano parecen que tienen mucho que ver y decir en este caso”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.