El PSOE pide acceder a la agenda de actos y gastos del viaje de la alcaldesa a Nueva YorkÁngeles Muñoz estuvo la semana pasada en la ciudad norteamericana para una visita promocional de la marca Marbella

AMBROSIA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Virtuoso, Karen Goldberg, en Nueva York. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Virtuoso, Karen Goldberg, en Nueva York. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en Marbella, Manuel García, ha informado este martes de que desde el PSOE han solicitado acceso a la agenda de actos y gastos con motivo del viaje de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a Nueva York, así como los de las personas que la acompañaron.

A través de un comunicado, el edil ha explicado que en el expediente que se ha solicitado “debe figurar el número y nombre de los asistentes con cargo a las arcas municipales, alcaldesa, concejales y o personal de confianza, así como de cualquier otro”.

Del mismo modo, “hemos solicitado el coste de los vuelos, los hoteles y las dietas”, ha manifestado, así como la agenda detallada de todos los actos en los que figuren datos como las citas, horas y lugares de las reuniones.

García ha exigido “transparencia ya que a día de hoy desconocemos los gastos ocasionados con motivo de otros viajes” y ha añadido que el PP “es especialista en decir que tenemos acceso a los documentos, cuando lo cierto es que nunca ponen la documentación encima de la mesa”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista ha señalado que en el caso del viaje a Nueva York, “entendemos que la alcaldesa ha realizado un viaje a esta ciudad para hacer algo más que ratificar un acuerdo que ya estaba hecho”, de ahí que, ha precisado, “exijamos conocer qué utilidad tiene el gasto del dinero público”.

Respuesta del equipo de gobierno

Por su parte, desde el equipo de gobierno han lamentado que el PSOE “no se alegre de los acuerdos y de las acciones promocionales de Marbella en el mercado turístico americano”.

En un comunicado, recogido por Europa Press, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha destacado que “a los socialistas les molesta que la ciudad avance porque constata su incapacidad de gestión y son capaces de criticar, entre otras cosas, que Marbella se convierta en destino preferente de Virtuoso, la mayor red de agencias de viajes de lujo de América”.

“Preguntan por una agenda de actos en Nueva York cuando se ha dado cumplida cuenta a diario de los encuentros, las reuniones y los acuerdos logrados en el ámbito turístico”, ha indicado el concejal, quien ha lamentado que el PSOE “tiene un permanente discurso destructivo en el que no les importa, incluso, contradecirse y lo mismo dicen que Marbella no se promociona turísticamente que critican que se promocione”.

Ha subrayado que “los socialistas tendrán toda la información que soliciten, como es habitual, al contrario que durante su etapa de Gobierno, cuando se les condenó en más de una treintena de ocasiones por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición a recibir información y consiguieron pasar a la historia democrática de Marbella como el partido más oscurantista, mucho más que el GIL”.

“No están legitimados para hablar de transparencia y, sobre todo, no deben preocuparse por los gastos y por la agenda de la alcaldesa y de la delegada de Alcaldía, las personas que han asistido a los distintos encuentros con el consejero de Turespaña en Nueva York y con directivos y responsables de Virtuoso y de la compañía Skift, pues tendrán, como siempre, cumplida información”, ha concluido.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.