El PSOE pide a la alcaldesa que impulse el programa ERACIS para familias desfavorecidas Blanca Fernández estima que la puesta en marcha de esta iniciativa “es hoy más necesaria que nunca”Blanca Fernández estima que la puesta en marcha de esta iniciativa “es hoy más necesaria que nunca”

Los concejales socialistas José Bernal y Blanca Fernández en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

Los concejales socialistas José Bernal y Blanca Fernández en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El PSOE de Marbella ha instado este lunes a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que impulse “de forma definitiva” el proyecto ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), con el fin de ayudar a las familias más vulnerables, “más ahora en las circunstancias por las que estamos atravesando”, ha demandado la secretaria general local, Blanca Rodríguez.

La edil ha recordado que se trata de una subvención concedida en 2018 por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, para el periodo 2018-2022.

En concreto, afirma la exprimera teniente de alcalde, a Marbella le fue concedida una subvención de casi 1,5 millones de euros, “y desde esa fecha aún no sea puesto en marcha”. Esta reclamación se suma a la que ya se realizó desde el PSOE en el mes de agosto de 2019: “y es que de nuevo, la inacción del equipo de Gobierno puede poner en riesgo la subvención”, denuncia Fernández.

Ante tales retrasos la dirigente socialista ha exigido “celeridad” y que se impulse definitivamente el proyecto ERACIS, destinado a a zonas con problemas graves de exclusión social. En el caso de Marbella –precisa el PSOE–, la zona delimitada entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial de la Ermita, “para que los residentes puedan acceder a todos los sistemas de protección social en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o el empleo, y por ello destinado a la contratación de personal para los ejercicios: 2018, 2019,2020 y 2021”, recalcan en el comunicado remitido.

Fernández ha declarado que barrios como Las Albarizas, y el Ángel están “doblemente castigados”, porque para muchas de esas familias, sus únicos recursos provenían de la actividad económica derivada del comercio ambulante, que actualmente está anulada. Sostiene la exdelegada de Obra que “estas familias son las beneficiarias directas de los planes ERACIS, que ahora mismo el Gobierno del PP se niega a ejecutar”, lamenta.

Por último, la ex ‘número 2’ del antiguo equipo de gobierno de Pepe Bernal (2015-2017) ha denunciado que “son muchos los vecinos y vecinas de estos barrios que nos han transmitidos sus quejas y nosotros desde la oposición seguiremos trabajando para “encontrar la mejor fórmula posible con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas de Marbella y San Pedro Alcántara”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.