El PSOE pedirá que lo recuperado por el ‘saqueo I’ se destine a inversiones y planes de empleo Bernal sostiene que ya existe un plan de pagos para asumir la deuda con Hacienda y la Seguridad Social ;El candidato socialista lamenta que los 5,8 millones pagados por Roca sirvan para "engordar las arcas de Montoro" ;El PP habla de "desfachatez" del PSOE y le pide mediar para renegociar la deuda municipal con la JuntaBernal sostiene que ya existe un plan de pagos para asumir la deuda con Hacienda y la Seguridad Social ;El candidato socialista lamenta que los 5,8 millones pagados por Roca sirvan para "engordar las arcas de Montoro" ;El PP habla de "desfachatez" del PSOE y le pide mediar para renegociar la deuda municipal con la Junta

El exgerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, condenado en 'saqueo 1', durante el juicio del 'caso Malaya'

El exgerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, condenado en ‘saqueo 1’, durante el juicio del ‘caso Malaya’

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado este miércoles que el PSOE llevará una moción al próximo pleno en la que pedirá que los fondos aportados por la sentencia del ‘caso saqueo I’, que se ingresaron el pasado mes de diciembre, reviertan en Marbella en inversiones y planes de empleo y  no se destinen a saldar la deuda con Hacienda. Argumenta que “ya existe un plan de pagos aprobado para este cometido”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista, el edil opositor ha lamentado que “ahora mismo los 5,8 millones de euros que Roca ha abonado no se destinarán a Marbella, sino que irán a engordar las arcas del Señor Montoro”, en alusión al ministro de Hacienda.

Bernal ha recordado que la reversión de los fondos por sentencias, en casos de corrupción, “fue una promesa electoral de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, que llevó a cabo una campaña de recogida de firmas”.

El candidato a la Alcaldía sostiene que, actualmente, “son más de 800 millones de euros” los que existen en “condenas económicas”, por los casos de corrupción relacionados con la época de GIL, un dinero que, según ha dicho, “tampoco representa todo lo robado en Marbella y San Pedro Alcántara”.

Adelantar una partida económica para actuaciones “esenciales”

Lo que se pide en la moción es que, “con cargo al dinero de las sentencias económicas de los casos de corrupción que ha sufrido Marbella, “se adelante una partida económica que permita poner en marcha actuaciones “esenciales” para la ciudad: un plan de inversiones y un plan de empleo “que genere trabajo para los parados de Marbella”.

 “Rajoy debe cumplir con la decisión adoptada hasta en tres veces por el Parlamento de Andalucía, para que se cierre la página de uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia con la devolución a la ciudad del dinero y patrimonio esquilmado durante los 15 años de gobierno del GIL”, considera Bernal.

El PSOE ha recogido 20.000 firmas

El también parlamentario andaluz afirma que al PSOE le gustaría contar con la ayuda del Ayuntamiento de Marbella, “que no ha solicitado al Gobierno de Rajoy lo que es de justicia a pesar de que más de 20.000 firmas de los ciudadanos nos respaldan”.

Finalmente, ha recordado que ya en 2006 todos los grupos con presencia en el Parlamento Andaluz, incluido el PP, “decidimos que tenía que volver ese dinero a Marbella, una posición que ha vuelto a ser defendida por unanimidad recientemente”.

Insiste el edil, para referirse al Gobierno central, que “no se pueden quedar con el dinero, y el patrimonio de Marbella debe servir para cubrir necesidades de los que peor lo están pasando”. En este punto, ha incidido en que  “la propia Audiencia Provincial [de Málaga] ya ha dicho que para la sentencia del caso ‘Saqueo I’ parte del dinero tiene que ir a recuperar el patrimonio de los ciudadanos con una dotación inicial de 3 millones de euros”.

Respuesta del equipo de gobierno del PP publicada en la web municipal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.