El PSOE pedirá en el Pleno “apoyo institucional” para los 94 despedidos del Hotel Don CarlosBernal destaca que “los trabajadores han jugado un papel fundamental en la excelencia del destino Marbella” ;Desde Izquierda Unida piden a la alcaldesa que medie en este conflicto laboral

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

“Los trabajadores han jugado un papel fundamental en la excelencia del destino Marbella y Costa del Sol”. Este es el particular homenaje que el portavoz municipal del PSOE, Pepe Bernal, ha querido rendir a los empleados de hostelería en general y a los 94 despedidos del Hotel Don Carlos en particular, afectados por un ERE Para ellos ha pedido “apoyo institucional” en el próximo pleno de la Corporación, a celebrar a finales de julio.

Por medio de un comunicado, el exalcalde ha explicado que esta moción del grupo municipal socialista  surge después de la decisión adoptada por la propiedad del lujoso establecimiento. Se trata de un ERE para 94 trabajadores fijos, de los 144 con los que cuenta este hotel de cinco estrellas. 

Bernal ha repasado la historia de este complejo turístico “emblemático”, que abrió sus puertas a finales de los años 60, y desde entonces ha capitaneado el turismo de élite “no sólo en nuestra provincia, sino también en Andalucía y en España”. Al mismo tiempo, ha añadido el edil opositor,  este hotel “ha sido además escenario y alojamiento temporal de ilustres visitantes de la Costa del Sol”. 

A juicio del también portavoz socialista en la Diputación de Málaga, la crisis sanitaria “no ha de justificar despidos masivos, y nuestra obligación, como administración, es la de velar por el mantenimiento del empleo en condiciones dignas”.

Por último, recuerda que la mayoría de los 94 despedidos cuentan con “una antigüedad considerable dentro de la empresa”, al tiempo que hace hincapié en la gran dificultad que se van a encontrar estos trabajadores al intentar “una nueva reincorporación al mundo laboral”.

IU reclama a la alcaldesa que medie en defensa de la plantilla

Desde Izquierda Unida su asamblea local ha solicitado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, una “mediación institucional” porque, según ha dicho la exedil de la formación Victoria Morales “no vale asistir a primeras piedras de nuevos hoteles y no hacer nada ante el despido de 94 trabajadores de un hotel referente en Marbella, hace falta una estrategia sólida para defender el empleo turístico”.

Así pues, dicha asamblea muestra su apoyo público a la plantilla del hotel Don Carlos, “sobre la que acecha un ERE extintivo por el que se verían afectados 94 trabajadores fijos del establecimiento”, y reclama a la regidora “la defensa del empleo y la estabilidad de la actividad turística” para no permitir, afirman, “este atropello a las trabajadoras y trabajadores ni que a este caso le sigan otros a modo de efecto dominó en la planta hotelera local”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.