El PSOE niega estar detrás de la investigación del fiscal sobre obras del Plan de Barrios de MarbellaBernal desmiente la tesis de fuentes del equipo de gobierno de Marbella (PP-OSP) que apuntaba a una denuncia de los socialistas ante la Fiscalía ;El exalcalde ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ante el hecho de que varios familiares suyos aparezcan en sociedades donde figura el empresario sueco Nils Fischer, adjudicataria de las obras ;Al también presidente del PSOE provincial le llama la atención el hecho de que Fischer presuma en su perfil de LinkedIn de ser uno de los principales contratistas del Ayuntamiento

junta AMBROSIA
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella y presidente del PSOE, José Bernal, este martes en rueda de prensa. FOTO/ MC

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella y presidente del PSOE, José Bernal, este martes en rueda de prensa. FOTO/ MC

“El Partido Socialista no tiene absolutamente nada que ver con esa denuncia”. Así de tajante se ha mostrado este martes el portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, a la hora de negar la tesis que sostienen en el seno del equipo de gobierno PP-OSP sobre que los opositores estarían detrás de las diligencias de investigación penal de la Fiscalía, desveladas por Marbella Confidencial, en relación  con unas obras del Plan de Barrios de 2013 adjudicadas por los ‘populares’ hace cinco años.

Bernal, que fue alcalde del municipio entre junio de 2015 y agosto de 2017, sí ha querido recordar que su grupo municipal “está personado” en otros procedimientos penales: “hemos impulsado denuncias, directamente en los tribunales y hemos presentado diferentes denuncias en Fiscalía, algunas de ellas admitidas a trámite, otras en un procedimiento muy avanzado, como son los casos de los contratos de alta dirección y el PGOU”, ha detallado.

El también candidato a la Alcaldía para 2019 , que ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar “el despilfarro de 60 millones de euros ” del actual Ejecutivo local bipartito en privatizaciones, no ha querido olvidarse de otras denuncias, cuyo contenido no han desvelado aún los socialistas, porque, “estamos esperando a que haya un paso judicial más para poder anunciar si siguen adelante”.

Bernal se ha preguntado en voz alta de dónde ha podido venir esta denuncia, en la que se investiga un contrato inferior a 60.000 euros (sin incluir IVA) adjudicado al empresario sueco Nils Fischer y se ha respondido sobre posibles orígenes: “de otra denuncia, de investigaciones particulares que esté planteando la judicatura, o quizás a raíz de alguna denuncia nuestra o de algún colectivo vecinal ha podido terminar indirectamente ahí al tirar del hilo de esta madeja”, ha especulado.

Al exprimer edil marbellí le ha llamado especialmente la atención el hecho de que Fischer presuma en su perfil de LinkedIn de ser uno de los principales contratistas del Ayuntamiento de Marbella en los últimos ocho años: “nosotros desde hoy mismo vamos a comenzar a investigarlo”, anuncia el edil socialista.

Extracto del perfil profesional de LinkedIn del empresario sueco Nils Fisher.

Extracto del perfil profesional de LinkedIn del empresario sueco Nils Fisher.

El presidente del PSOE de Málaga le ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “deje de soñar conmigo” y espera que “no sean pesadillas, sino sueños bonitos”. Sostiene Bernal que él “no está detrás de todos sus dolores de cabeza” porque, según ha dicho, “la principal culpable de sus dolores de cabeza es ella, cuando lleva a cabo acciones que no se ajustan a la legalidad”.

En el marco de su intervención, Bernal se ha permitido bromear con uno de los vídeos más virales de la candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría y el paracetamol para el dolor de cabeza de su mano derecha en campaña, el exdelegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz. Al dirigirse a la alcaldesa, el líder de la oposición marbellí ha dicho que “su amiga Soraya le puede dar alguna de las pastillas que se compraba en el aeropuerto, esas que eran para Pedro Sánchez”, en alusión al presidente del Gobierno.

“La señora Muñoz tiene que dar explicaciones de esas relaciones familiares, que como entenderán todos los presentes son muy coincidentes”, ha expuesto Bernal sobre las vinculaciones societarias publicadas por este medio digital sobre el empresario responsable de la constructora adjudicataria, Codecosol S.L., llamado Nils Fischer, y varios familiares de la alcaldesa.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.