El PSOE llevará a los tribunales la compra del edificio de Urbanismo Los ediles José Bernal e Isabel Pérez califican la operación de "un chanchulleo de la alcaldesa para arreglarle la vida" al regidor de Estepona, también del PP ;Critican que el Ayuntamiento destine 2,7 millones de euros en adquirir un inmueble irregular, con la licencia de ocupación anulada y no apto para prestar servicios municipales. "Se trata de un inmueble que no lo quieren ni los bancos", señala Bernal ;"El alcalde de Estepona no cobra del Ayuntamiento pero pelotazos como este le valen para muchos años de regidor en una ciudad importante", señala Bernal en alusión a García UrbanoLos ediles José Bernal e Isabel Pérez califican la operación de "un chanchulleo de la alcaldesa para arreglarle la vida" al regidor de Estepona, también del PP ;Critican que el Ayuntamiento destine 2,7 millones de euros en adquirir un inmueble irregular, con la licencia de ocupación anulada y no apto para prestar servicios municipales. "Se trata de un inmueble que no lo quieren ni los bancos", señala Bernal ;"El alcalde de Estepona no cobra del Ayuntamiento pero pelotazos como este le valen para muchos años de regidor en una ciudad importante", señala Bernal en alusión a García Urbano

Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez, durante la comparecencia de este miércoles. FOTO//PSOE.

Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez, durante la comparecencia de este miércoles. FOTO//PSOE.

“Vamos a arreglarle la vida al altruista alcalde de Estepona (José María García Urbano, del PP)”. Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez han anunciado este miércoles que han trasladado a los servicios jurídicos de la formación la documentación relacionada con la operación que pretende realizar la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para que el Ayuntamiento adquiera las plantas del edificio que pertenece a la sociedad Nuevos Aires 2002 S.L que no ocupa la Delegación de Urbanismo.

Bernal se ha referido así al asunto que Marbella Confidencial ha revelado este miércoles y ha destacado que la sociedad propiedad del inmueble, ubicado en la calle Alonso de Bazán, 1, en situación de irregularidad y con la licencia de ocupación anulada, está participada por Juan Hoffman, testaferro del exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca y huído de la Justicia en el caso ‘Malaya’; el constructor Bonifacio Solís; y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que pertenece al mismo partido que la regidora de Marbella, el PP.

“Esta compra es una escandalazo mayúsculo. Se trata de un edificio que no lo quiere comprar ni el banco, ¿cómo lo vamos a comprar nosotros? Muñoz ha perdido el norte, la vergüenza y la cabeza. Esta operación sólo es comparable al cambio interesado de las lindes entre Marbella y Benahavís”, ha agregado Bernal.

El Ayuntamiento, ha explicado el exalcalde, pretende comprar las cuatro plantas que quedan libres de un inmueble que, según el edil, no es apto para prestar servicios municipales y está en situación de irregularidad.

El equipo de gobierno invertirá 2,7 millones de euros, de los que 2,1 son fondos que estaban reservados para viviendas públicas en el Patrimonio Municipal de Suelo y el resto, se detraerá de los presupuestos municipales, lo que, según Bernal, impedirá ejecutar algunas obras.

El equipo de gobierno aprobará la modificación presupuestaria en el pleno que la Corporación municipal celebra el viernes, sesión a la que llegará la moción sin que antes la oposición la haya podido abordar en comisión informativa. Una vez el equipo de gobierno saque adelante la moción, el grupo municipal socialista trasladará la propuesta a los tribunales.

“Quiero ver los informes de los funcionarios del Patrimonio Municipal de Suelo sobre esta propuesta, no informes en los que se evidencia que hay disponibilidad presupuestaria para comprar el edificio. Ya sé que hay dinero para comprar el inmueble; lo dejé yo en el banco cuando era alcalde”, ha apuntado Bernal.

Los amigos de la alcaldesa

El exalcalde ha acusado a Muñoz de querer arreglarle “la vida a sus amigos en perjuicio de la ciudad”, en alusión al “altruista” regidor de Estepona; la constructora que, según Bernal, más obra pública contrató en Marbella durante los ocho años de gobierno del PP con mayoría absoluta, Bonifacio Solís; y Hoffman, un prófugo de la Justicia de la época GIL.

Bernal ha destacado la contradicción entre las “fotos de la alcaldesa después de que la Justicia recupere los fondos judiciales”, en alusión a la imagen de Muñoz recibiendo de manos del juez José Godino un cheque con 12 millones de euros procedentes del caso ‘Malaya’, y el hecho de que, a través de la compra del inmueble, devuelva el dinero “a los malayos”, en referencia a Hoffman. “Con el dinero de todos los vecinos de Marbella se vuelve a premiar a los que esquilmaron a Marbella”, ha lamentado.

La operación servirá también para “resolverle la vida al altruista” alcalde de Estepona, José María García Urbano, del que Bernal ha señalado que no percibe ninguna remuneración del Ayuntamiento, “pero con los bienes gananciales que sacará de este pelotazo le valen para muchos años de regidor en una ciudad importante”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.