El PSOE intensifica su precampaña por el empleo en San Pedro El candidato a la Alcaldía, José Bernal, y la número 2 de la lista, Ana González, destacan el potencial turístico, comercial y empresarial de este núcleo de poblaciónEl candidato a la Alcaldía, José Bernal, y la número 2 de la lista, Ana González, destacan el potencial turístico, comercial y empresarial de este núcleo de población

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto a la número 2 de su lista, Ana González, este miércoles en San Pedro

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto a la número 2 de su lista, Ana González, este miércoles en San Pedro

El PSOE ha intensificado este miércoles su precampaña electoral, centrada en el el empleo a nivel local, bajo el lema ‘Nos une San Pedro’, visitando distintas calles del citado núcleo de población. El candidato a la Alcaldía, José Bernal, acompañado por la número 2 de su lista, Ana González, ha repartido propaganda entre los vecinos. Ambos han destacado el potencial “turístico, comercial y empresarial” de este núcleo de población.

Con esta campaña los socialistas pretenden reafirmar su “compromiso” por “la generación de empleo” para los sampedreños. José Bernal ha denunciado que San Pedro Alcántara “ha sido la zona más abandonada por el Partido Popular en sus ocho años de gobierno”.

El portavoz socialista critica que Ángeles Muñoz, “al haber tomado conciencia de que San Pedro Alcántara le ha dado la espalda, haya levantado todas las calles sin sentido y sin dar respuesta a las necesidades reales de la población”.

Cree que la polémica decisión adoptada por la regidora, y la inversión que conlleva, “podría haberse evitado con un correcto mantenimiento” de las calles ahora levantadas.

Obras incómodas para los vecinos y calles levantadas

Bernal apunta, como le han hecho llegar los propios vecinos del municipio, que “estas obras incomodan a la población”, así como  que generan “una situación de caos”.

 El alcaldable ha  expresado el “firme compromiso” del PSOE con San Pedro . Como “pilar fundamental del proyecto socialista” ha destacado de nuevo  “la generación de empleo”. Ha  denunciado, además, que se están viendo muchas obras “pero no a sampedreños” trabajando en ellas. Se trata de una crítica reiterada en los últimos tiempos por el edil opositor hacia la política de contrataciones de personas empadronadas en el término municipal.

San Pedro quita y pone alcaldes

Hay un dicho muy extendido en el municipio que es el siguiente: “San Pedro quita y pone alcaldes”. Sin citarlo, pero recurriendo implícitamente a él, Bernal ha recordado la importancia de este núcleo de población para ganar en el conjunto del término municipal. De hecho, el PSOE ya ganó las últimas europeas en el global  gracias a San Pedro, después de muchos años derrotado por el PP.

En base a lo anterior, el representante de la principal fuerza política opositora local confía en el “apoyo unánime” de los sampedreños, tanto el 22 de marzo, “para una victoria de Susana Díaz” en Andalucía, así como el 24 de mayo, para un triunfo de los socialistas en Marbella.

 Por su parte, Ana González ha resaltado el valor que tiene para el Partido Socialista la participación de los vecinos, a través de sus propuestas e iniciativas. Asimismo,  ha insistido en “el potencial que tiene este núcleo poblacional a nivel empresarial, turístico y cultural”.Los socialistas pretenden impulsar el nombre de San Pedro Alcántara “como un todo, y no con la división de distritos actuales”.

Planes de apoyo a Pymes

La dirigente de la plataforma ‘Por una estación digna’ cree que en San Pedro “ hay gente con muchas ganas de trabajar y con muy buenas ideas”, pero –ha acotado–“precisan de ayuda y empuje para poder llevarlas a cabo”. Por ello, desde el PSOE quieren impulsar los planes de apoyo a PYMES y emprendedores con microcréditos, “a lo que el PP ha votado en contra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.