El PSOE intensifica su campaña contra la subida del IBI por todos los barrios .Llevarán a pleno una moción para que se bonifique el impuesto.Bernal recuerda el anuncio de Muñoz sobre que rebajaría un 40%.El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, responde que casi la mitad de la población se ha beneficiado de la reducción del IBI .Llevarán a pleno una moción para que se bonifique el impuesto.Bernal recuerda el anuncio de Muñoz sobre que rebajaría un 40%.El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, responde que casi la mitad de la población se ha beneficiado de la reducción del IBI

El líder del PSOE en Marbella, José Bernal, atiende a los medios durante la campaña contra la subida del IBI

El líder del PSOE en Marbella, José Bernal, atiende a los medios durante la campaña contra la subida del IBI

El PSOE de Marbella ha intensificado en las últimas semanas su campaña contra la subida del Impuesto de Bienes  e Inmuebles en Marbella. Lo ha hecho tanto con la recogida de firmas que lleva a cabo por distintos barrios del término municipal como bajo el hashtag de Twitter #nomasIBI.

José Bernal, portavoz municipal de la formación, ha anunciado que los socialistas presentarán una moción al próximo pleno de septiembre en el Consistorio marbellí, para que se bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ante una nueva subida de este impuesto.

Dicha moción irá avalada  por las firmas de vecinos de Marbella y San Pedro. La iniciativa se suma a lo ya denunciado por el portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, sobre que nueve de cada diez inmuebles marbellíes se quedan sin subvenciones de Diputación, a pesar de lo anunciado por el presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo.

Bernal ha señalado que pese a los anuncios realizados el pasado año por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el IBI “volverá a subir de nuevo este año”, por lo que una vez más-asegura- “ha vuelto a engañar a los ciudadanos”.

Asimismo recuerda el anuncio de Muñoz sobre que el IBI se rebajaría para el 40 por ciento de las viviendas del término municipal, mientras que en el resto se mantendría el precio. “Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad y lo cierto es que ha vuelto a subir”.

Cita como ejemplos que una vivienda en Peñuelas Bajas que en el año 2011 pagó 201 euros, abonó 251,25 euros en 2013 euros, y pagará 265,20 euros en 2014. Otro ejemplo es el de una vivienda en Leganitos que en 2013 pagó 477,93 euros y en 2014 pagará 522 euros.

Siempre según estos datos facilitados por el PSOE otro inmueble ubicado en Ricardo Soriano pagaba 903 euros y abonará en este ejercicio 992 euros. Por último, en el Casco Antiguo una vivienda con un pago de 1.335 euros en 2013, está obligada a pagar ahora 1.492,13 euros.

“Subidas escandalosas”

“Son subidas escandalosas que no estamos dispuestos a permitir en los tiempos de crisis que estamos atravesando”, señaló Bernal, quien puso de manifiesto que la alcaldesa “miente descaradamente a los ciudadanos”.

El pasado año el PSOE puso en marcha otra campaña para intentar frenar esta “subida injustificada del IBI”, sin embargo, el equipo de Gobierno que preside Muñoz “despreció las miles de firmas que se recogieron”, sentencia el líder de la oposición.

 

El PP responde al PSOE que “casi la mitad” de la población se ha beneficiado de la bajada del IBI

Tagged with: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.