El PSOE insta al Gobierno a iniciar las obras del corredor ferroviario de la Costa del Sol Declaraciones del diputado socialista Miguel Ángel HerediaDeclaraciones del diputado socialista Miguel Ángel Heredia

Imagen de un tren cercanías. Foto/ Europa Press/Renfe

Imagen de un tren cercanías. Foto/ Europa Press/Renfe

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha registrado, junto a los diputados Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora, una proposición no de ley en el Congreso en la que instan al Gobierno central a que “no se retrasen más las obras del corredor ferroviario de la Costa del Sol y que se inicien antes de que acabe esta legislatura”.

“El tren litoral transformaría completamente la economía en la Costa del Sol y de toda la provincia y sería una gran fuente de puestos de trabajo”, ha dicho Heredia.

A juicio del dirigente socialista, el impacto de esta infraestructura sobre el sector turístico “sería extraordinariamente positivo”. Asimismo, ha asegurado que el proyecto cuenta con “el total apoyo de la Junta de Andalucía”.

Heredia ha destacado que de los tres proyectos para los que el Ejecutivo andaluz ha pedido apoyo al Gobierno central, de cara al Plan Extraordinario de Inversiones de la Unión Europea (UE), uno es el tren litoral de la Costa del Sol.

Así, en la iniciativa presentada, los socialistas malagueños recuerdan que desde el año 2012, la ya exministra de Fomento, Ana Pastor, “lleva prometiendo el inicio de las obras de una infraestructura indispensable para el desarrollo de la provincia de Málaga”.

Por ello, han lamentado que desde que la exministra “prometiera la prolongación de la línea de Cercanías hasta Marbella y Estepona, se ha hecho muy poco”. “Sólo promesas y muy buenas palabras, pero poca presencia en los Presupuestos Generales del Estado de una infraestructura tan necesaria para los malagueños”, ha criticado Heredia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.