El PSOE exige una Comisión para aclarar el “opaco” plan de becas para titulados superiores

El concejal que reclama la Comisión, Manuel González, junto al portavoz del PSOE, José Bernal, en imagen de archivo

El concejal que reclama la Comisión, Manuel González, junto al portavoz del PSOE, José Bernal, en imagen de archivo

 El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel García demanda al Ayuntamiento de Marbella que ofrezca una información transparente sobre el “opaco desarrollo” del plan de becas para jóvenes licenciados, graduados y diplomados universitarios. El edil socialista presentará una moción para el próximo pleno, con la que exigirá la creación de una comisión especial que aclare las circunstancias que han rodeado al proceso de selección.

El plan fue presentado en noviembre de 2014 y según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se pretendía ofrecer una oportunidad laboral de seis meses a 50 jóvenes de nuestra localidad, los cuales deberían estar trabajando desde mediados de enero.

Sin embargo –acota el edil– “el panorama ante el que nos encontramos es muy diferente al que pintaba Muñoz”, porque “los jóvenes de San Pedro y Marbella se sienten “defraudados” por los métodos utilizados por el consistorio.

El PSOE acusa al Ayuntamiento de no  haber ofrecido una información adecuada sobre los requisitos de acceso, así como de haber ocultado “sistemáticamente” datos durante el proceso de selección, “haciendo poco visible la convocatoria a la entrevista de trabajo”.

“Anuncio poco visible”

García ha destacado que ninguno de los jóvenes interesados ha recibido citación para dicha entrevista, celebrada “de manera masiva” el 24 de febrero, y cuya convocatoria ha sido publicada en la página web del Ayuntamiento a través de un anuncio “poco visible”. “El concejal socialista se muestra “seguro” de que el el equipo de gobierno del Partido Popular ha hecho llegar el aviso “a quienes ellos hayan estimado”.

Otro aspecto sobre el que llama la atención el PSOE apunta a que  el listado de admitidos “no ha sido publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Marbella, sino en un documento en formato pdf al que solo puede accederse a través de una buscador de internet”, denuncia García.

En opinión del edil sampedreño, “estamos ante un hecho tras el que subyace una gran intencionalidad. El PP lo único que pretende es ocultar información a los ciudadanos para seguir manejando los hilos de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento a su antojo”, según el comunicado remitido.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.