El PSOE exige “transparencia” en la tramitación del PGOU así como en el área de UrbanismoLos socialistas lamentan el "oscurantismo" del actual gobierno local y también piden participación y buena gestión

Los concejales socialistas de Marbella José Bernal, exalcalde y actual candidato a la Alcaldía, e Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ PSOE de Marbella

Los concejales socialistas de Marbella José Bernal, exalcalde y actual candidato a la Alcaldía, e Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo, este lunes en rueda de prensa. FOTO/ PSOE de Marbella

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha exigido este lunes al gobierno local (PP-OSP) “transparencia”, así como “participación y buena gestión” en el marco de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como en la propia delegación de Urbanismo que dirige la edil ‘popular’ Kika Caracuel.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido el alcaldable, acompañado de la exedil delegada de la citada área, Isabel Pérez, actual concejala opositora, Bernal ha lamentado que esta mañana “se haya celebrado la mesa de contratación para elegir al equipo redactor sin presencia de los ediles socialistas”.

El exregidor ha asegurado quehasta hace unos meses, el Grupo Municipal Socialista recibía la convocatoria de las mesas de contratación, algo que “ha dejado de suceder”. Aunque reconoce como cierto que muchas de ellas figuran en los expedientes, “el cambio de trámite no ha sido comunicado en ningún momento”, ha denunciado.

Bernal ha afirmado que este lunes, en la mesa de contratación del PGOU, “había una convocatoria pública y otra no, pero en ninguna de las dos ha sido convocado el PSOE”, pese a que hasta ahora, añade el portavoz, “recibíamos un correo electrónico con estas reuniones”.

Desde las filas socialistas “no entendemos este cambio de actitud”, especialmente en asuntos de tanta trascendencia como el Plan General, recalca Bernal, sobre  “un documento vital para el futuro de nuestro municipio”.

De forma simultánea a esta comparecencia de prensa los socialistas han presentado, por Registro de Entrada del Ayuntamiento, un escrito en el que solicitan recibir de nuevo estas convocatorias, “ya que como ocurre en muchas ocasiones la plataforma no funciona, incluso retrasando el registro como ocurre actualmente”.

Por su parte, Isabel Pérez ha denunciado que el negociado de infracciones y sancionadores de la delegación no funcional, “elaborándose todo el procedimiento de control pero atascándose en ese negociado desmontado, así como otros asuntos en Urbanismo que ahora mismo se están retrasando de forma considerable”, ha enumerado.

“Necesitamos trasparencia, buena gestión y celeridad”, insiste Pérez desde el PSOE para, acto seguido, dejar claro que “no hacemos las críticas destructivas y carentes de rigor que hacía el PP a nuestro Gobierno, de ahí que le pidamos más responsabilidad”, ha sentenciado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.