El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa sobre la investigación de Fiscalía por obras del Plan de BarriosEl concejal socialista Manuel García Invita al equipo de gobierno a realizar una auditoría sobre este asunto, desvelado por Marbella Confidencial

AMBROSIA
El concejal del PSOE Manuel García durante su última intervención en el pleno de la pasada semana. Foto/ MC

El concejal del PSOE Manuel García durante su última intervención en el pleno de la pasada semana. Foto/ MC

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel García ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “dé la cara y no se esconda como hace habitualmente” a la hora de ofrecer las “explicaciones necesarias” sobre las obras del Plan de Barrios de 2013 investigadas por la Fiscalía.

La reacción del edil socialista, a colación de la información adelantada en exclusiva por Marbella Confidencial, se produce después de que el portavoz del PP, Félix Romero, anunciara también en el día de hoy una auditoría sobre la gestión del exjefe de la Policía Loca José Andrés Montoya, nombrado por el exalcalde José Bernal. Ante tal medida del bipartito, el PSOE les reclama que también auditen las obras del Plan de Barrios de 2013, objeto de investigación por parte del fiscal jefe de Área, Julio Martínez Carazo.

El edil opositor ha llamado la atención sobre que “cada vez que salen noticias de este tipo, con los líos judiciales de la señora Muñoz, la regidora desaparece” de Marbella”. García se ha preguntado “si quizá está de viaje en China”, o bien se encuentra “intentando resolver los problemas internos de su partido, donde se le complican las cosas”, señala en alusión al apoyo de la alcaldesa a Soraya Sáenz de Santamaría frente a Pablo Casado.

“Según ha publicado Marbella Confidencial, el empresario titular de la empresa también figuraba en otra en la que posteriormente se puso al frente la hermana de Ángeles Muñoz, en teoría para vender y comprar ropa”. algo que el edil ha considerado “cuanto menos sospechoso”.

Al recordar la información de este medio digital García alude al empresario Nils Fisher, administrador de Codecosol S.L., empresa adjudicataria de un contrato de más de 60.000 euros (incluido iVA) cuyo nombre también aparece vinculado a Green Start Properties S.L., como administrador antes de que una hermana de la alcaldesa, Carmina Muñoz, adquiera todas las participaciones y se convirtiera en socio único de la mercantil.

Los socialistas pretenden que la también senadora explique “las vinculaciones societarias de algunos de sus familiares con el ciudadano sueco que figura como administrador de la empresa cuya contratación por parte del Ayuntamiento de Marbella está siendo investigada”.

A juicio de García, “son demasiadas coincidencias las que de nuevo estamos conociendo estos días”.Lamenta, además, que “una y otra vez Marbella se vea salpicada por la forma de gobernar del PP”.

El concejal socialista ha pedido a la regidora que “afronte este nuevo escándalo” y no envíe al portavoz del equipo de gobierno a “lanzar cortinas de humo, transmitiendo a los medios de comunicación, insinuaciones y nada sólido, como él mismo ha reconocido”, en alusión a lo dicho por Romero acerca de la gestión del exjefe policial Montoya.

En opinión del portavoz socialista, “la táctica de poner en marcha el ventilador es muy habitual en el PP, pero ya no cuela”. Consideran desde el PSOE que “cada vez que salta algún escándalo intentan desviar la atención con todo tipo de invenciones”.

El edil opositor ha aplaudido que el equipo de gobierno haga auditorías. De hecho, anuncian que van a registrar por escrito un documento en el que invitan también a los gobernantes a “realizar una sobre este asunto, y otras sobre cuestiones, como por ejemplo, las externalizaciones en limpieza, las contrataciones que se investigan en el juzgado número 3, el proceso sobre el nombramiento de los directores generales, o el contrato de un afín al frente del Puerto Deportivo, entre otras”, concluye el comunicado enviado.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.