El PSOE exige al bipartito que apruebe de forma definitiva la adaptación del PGOU del 86 a la LOUALa edil de Urbanismo del PP, Kika Caracuel, replica que se llevará a la próxima sesión plenaria

junta AMBROSIA
El portavoz el PSOE de Marbella, José Bernal, junto a la también edil Isabel Pérez, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ MC

El portavoz el PSOE de Marbella, José Bernal, junto a la también edil Isabel Pérez, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ MC

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha exigido este viernes al equipo de gobierno, formado por PP y OSP que lleve al próximo pleno del mes de julio la aprobación, “de forma definitiva”, la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Los ediles José Bernal e Isabel Pérez, esta última exelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017, han comparecido en rueda de prensa para formular tal petición. Los socialistas han recordado que “ya ha transcurrido un año desde que se llevó a pleno el documento de adaptación·

Bernal ha señalado que la adaptación a la LOUA fue una decisión “que tomamos cuando gobernábamos de manera consensuada”, y recordó que tras la declaración de nulo del PGOU 2010 “tuvimos que afrontar el camino a seguir para tratar de marcar unas bases seguras para nuestro municipio tras el pasado urbanístico que aún nos afecta, incluso ahora con el estudio del posible cambio de 22 planos en 2009”.

En ese planteamiento del camino a seguir “se optó por adaptar el PGOU 1986 a la LOUA y se elaboró un documento que se redactó “por un equipo contratado y coordinado con personal de la delegación, y constantes reuniones con la delegación de Málaga de la Junta de Andalucía”, ha apostillado el exalcalde

Los socialistas han incidido en que el documento se expuso, “en numerosas ocasiones”, a los grupos políticos, a los distintos sectores y el documento inicial se aprobó en abril de 2017 y se votó también en Pleno el 28 de julio de 2017. Luego se mandó publicar antes de la moción de censura de agosto del pasado año, que aupó a PP y OSP al gobierno local.

“Este documento fue apoyado por todos los grupos excepto por el Partido Popular, en su política que practicó en la oposición de mientras peor le vaya a la ciudad mejor para ellos”, ha censurado Bernal.

Por su parte, Isabel Pérez ha destacado  que que casi un año después del PP en el Ejecutivo local “todavía no hay conocimiento del documento, ni se ha explicado en qué punto está ni en qué ha consistido el avance en este casi un año”. 

La edil de Urbanismo contesta que llevarán la adaptación a la próxima sesión plenaria

La concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel, ha anunciado este viernes que el equipo de gobierno elevará al pleno ordinario de julio la aprobación definitiva del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico.

Caracuel ha señalado en una nota de prensa que el expediente, que se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento, se llevará a la sesión plenaria de este mes una vez resueltas las alegaciones y tras pasar por comisión informativa.

“La adaptación del PGOU a la LOUA es un nuevo paso de gran importancia en el trabajo que está desarrollando la delegación desde hace diez meses”, ha señalado Caracuel.

La edil ha recordado que, tras la llegada del gobierno local, integrado por PP y OSP, el Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el texto refundido del PGOU de 1986, que entró en vigor tras la anulación del Plan de 2010 tras una sentencia del Tribunal Supremo, y las normas urbanísticas, expediente este último “que, en septiembre de 2017, nos encontramos paralizado sin explicación lógica y sin resolver siquiera las alegaciones”.

Caracuel ha reprochado al PSOE que, en lugar de ejercer una oposición responsable, “organice una rueda de prensa para hacerse una foto y pedir que se haga algo que ya sabe que está programado”.

“Los socialistas reclaman cosas que saben que están terminadas. Su actuación podría llegar a ser cómica si no se tratara de una cosa tan seria como es el urbanismo de Marbella”, concluye el comunicado oficial.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.