El PSOE exige a Diego López que devuelva los 14.000 € de teléfono gastados en un mes El exconcejal de Juventud y Fiestas gastó tal cantidad en un solo mes desde su móvil corporativo del Ayuntamiento ;El secretario de Organización del PSOE y portavoz del tripartito, Javier Porcuna, asegura que este gasto “desproporcionado” hace desmerecer “nuestra actividad pública” y por lo tanto es necesario “corregirlo”El exconcejal de Juventud y Fiestas gastó tal cantidad en un solo mes desde su móvil corporativo del Ayuntamiento ;El secretario de Organización del PSOE y portavoz del tripartito, Javier Porcuna, asegura que este gasto “desproporcionado” hace desmerecer “nuestra actividad pública” y por lo tanto es necesario “corregirlo”

 

El concejal de Juventud y Fiestas, Diego López, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo

El concejal de Juventud y Fiestas, Diego López, junto a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo

La polémica por el derroche de gasto en teléfonos corporativos que hizo el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella continúa. Tras el último capítulo de este escándalo, desvelado por el digital Marbella 24 horas, sobre los 14.000 euros que gastó en un solo mes el edil Diego López, el PSOE exige a uno de los hombres de mayor confianza de Ángeles Muñoz que devuelva el dinero a las arcas municipales.

Por medio de un comunicado difundido este sábado el secretario de Organización de los socialistas marbellíes, Javier Porcuna, anuncia que su partido tiene previsto presentar “una solicitud” la próxima semana al ahora edil opositor “en la que pedirá que devuelva los más de 14.000 euros que gastó en un mes con su teléfono municipal”.

“El gasto desproporcionado desmerece la actividad pública”

El también portavoz del equipo de gobierno tripartito asegura que este gasto “desproporcionado” hace desmerecer “nuestra actividad pública” y por lo tanto es necesario “corregirlo”, de forma inmediata.

Ha considerado necesario que el vicesecretario general del PP de Marbella explique de qué forma llegó a facturar una cantidad tan “espectacular”. Si fue en el ejercicio de su actividad como concejal y, sobre todo, “por qué no partió de su propia iniciativa compensar ese dinero”.

Dado que la factura tiene fecha de hace dos años y medio, precisa Porcuna, “todo parece indicar que optó, sin ningún rubor, por dejar que se cargara a las arcas municipales para que se la abonasen todos los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

Una factura anterior de 3.000 euros de teléfono municipal en un mes

El secretario de Organización socialista ha recordado también que el que fuera delegado de Juventud y Fiestas “dejó otra factura anterior de cerca de 3.000 euros en un mes, cantidad inferior pero aún así igualmente escandalosa para un cargo público que debe velar por el correcto gasto del dinero” de todos los vecinos del municipio”.

Además, ha exigido explicaciones sobre el motivo por el que la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Melania Leiva, disponía de un teléfono móvil con cargo a la delegación de Juventud y con el que facturó durante un periodo de tres años y medio más de 1.300 euros. Como ya es sabido, Leiva realizó desde el terminal municipal 114 a su novio, Luis Paniagua, presidente de NNGG Andalucía y parlamentario autonómico por Sevilla, además de edil.

“Da la sensación de que en esta concejalía el despilfarro del dinero público era una constante”, ha señalado Porcuna, al referirse a la delegación que ostentó López, ya que, añade el teniente de alcalde del PSOE, “también recientemente se conoció que se había gastado 46.000 euros en publicidad y marketing en los tres meses previos a las elecciones municipales”.

“El más nefasto concejal de la historia de este municipio”

El dirigente socialista considera que a Diego López le cabe el honor de “ser el más nefasto concejal en la historia de este municipio, ya que nada aportó para el bien de los vecinos y sí mucho, según parece por estos casos, para su partido y para sus intereses personales”.

Los socialistas creen que ha llegado el momento de que Diego López hable “y nos explique a los ciudadanos los motivos de todos estos asuntos oscuros en su etapa como cargo público”.

Marbella Confidencial ha intentado en varias ocasiones, sin éxito, recabar la versión de Diego López. El pasado jueves, cuando Ángeles Muñoz se disponía a ofrecer una rueda de prensa en la sede del PP el ahora concejal opositor abandonó precipitadamente la sede conservadora para eludir cualquier pregunta de los numerosos medios de comunicación presentes. Todo ello a pesar de que rara vez deja de asistir a una comparecencia ante los periodistas de su jefa de filas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.