El PSOE esgrime la admisión en el contencioso de una denuncia sobre el gasto de 14.000 euros del móvil de Diego López Se trata de una denuncia contra el PP por negar el derecho a la información acerca de la reclamación del dinero Los socialistas exigen transparencia y que el edil “reponga los fondos públicos malgastados”  Se trata de una denuncia contra el PP por negar el derecho a la información acerca de la reclamación del dinero Los socialistas exigen transparencia y que el edil “reponga los fondos públicos malgastados”  

El concejal del PSOE Manuel Morales (izqda) junto al número 7 de la lista electoral, el abogado José Antonio Macías. FOTO/ PSOE

El concejal del PSOE Manuel Morales (izqda) junto al número 7 de la lista electoral, el abogado José Antonio Macías. FOTO/ PSOE

El PSOE de Marbella ha dado a conocer este miércoles que un juez de lo contencioso-administrativo ha admitido a trámite su denuncia por negarles el Ayuntamiento de Marbella el derecho de información a los ediles socialistas.

El grupo municipal que lidera José Bernal pidió conocer “si se había reclamado por el despilfarro de 14.000 euros en la factura telefónica de un mes realizada por el edil del PP Diego López en 2013″.

Han comparecido ante los periodistas el concejal Manuel Morales, y el número 7 de la candidatura socialista y abogado, José Ignacio Macías. Este último ha señalado que el 13 de octubre de 2017 el PSOE presentó un escrito en el que solicitaba acceder al expediente para la reclamación de estos fondos “después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciara en una entrevista en prensa que se llevaría a cabo”.

Pese a las reiteradas solicitudes realizadas por los socialistas, que se han extendido hasta inicios del año 2019, lamentan, Morales y Macías, “finalmente nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales”.

No obstante, desde el PSOE aseguran que no quieren “judicializar la vida política” y entienden que “se pueden producir retrasos, incluso falta de coordinación entre los distintos departamentos, si bien en relación a este asunto, el proceder del equipo de Gobierno ha sido una absoluta tomadura de pelo”.

Macías considera que este asunto es especialmente grave porque “se trata de un flagrante despilfarro de dinero público, de los fondos que aportan todos los ciudadanos”, algo que considera “escandaloso” y debe corregirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.