El PSOE destaca “los avances” para Marbella en el primer año de mandato de Susana Díaz José Bernal y Remedios Martel subrayan el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol ; Se han destinado cerca de 4 millones de euros en distintos planes de empleo y contra la exclusión ; El Ayuntamiento responde que hay "falta de inversión" y acusa a los socialistas de venir a Marbella " a sacar pecho"José Bernal y Remedios Martel subrayan el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol ; Se han destinado cerca de 4 millones de euros en distintos planes de empleo y contra la exclusión ; El Ayuntamiento responde que hay "falta de inversión" y acusa a los socialistas de venir a Marbella " a sacar pecho"

El líder del PSOE, José Bernal, atendiendo a los medios este martes

El líder del PSOE, José Bernal, atendiendo a los medios este martes

Los parlamentarios andaluces José Bernal y Remedios Martel han destacado este martes “los avances” para Marbella que se han producido en el primer año de Gobierno de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Subrayan el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol y que se hayan destinado cerca de 4 millones de euros en distintos planes de empleo y contra la exclusión social.

Bernal ha señalado que durante este periodo han tenido lugar “hechos tan importantes para nuestro municipio como el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol”, que llevaban paralizadas varios años debido a un contencioso entre el Ayuntamiento y la concesionaria.También ha recordado que durante el año de mandato de la sucesora de Griñán se ha inaugurado un nuevo centro educativo en el municipio, el CEIP Mario Vargas Llosa y “se ha invertido en muchos centros educativos a través del Plan OLA, entre ellos el Gil Muñiz, donde se destinará una partida de 300.000 euros”.

Además, se han ampliado aulas del IES Vega del Mar en San Pedro Alcántara. Entre los importantes “avances” que se han producido en el término municipio, Bernal ha recalcado la lucha contra el desempleo. A este respecto, el diputado autonómico por Málaga ha precisado los cerca de 4 millones de euros destinados a distintos planes de empleo y contra la exclusión social en Marbella y San Pedro, con los que se pretende poner freno a “las sangrantes cifras de paro que hay en nuestro municipio”.

El también portavoz municipal del PSOE ha enfatizado que desde la llegada del PP al Ejecutivo central “ha habido un recorte en la inversión de 80 millones de euros menos para Marbella”. Ha asociado tal circunstancia a los recortes a nivel global en la inversión para Andalucía. “Esto es un freno para nuestros inversiones y contrasta con las políticas expansivas que lleva a cabo Susana Díaz”.

Por su parte, la diputada Remedios Martel ha enumerado los distintos planes de empleo que se destinarán a Marbella: “la lucha contra el desempleo es prioritaria” para el Ejecutivo andaluz. Finalmente ha recordado los fondos que se reservarán para el mantenimiento de la Ley de Dependencia que el Gobierno del PP “pretende aniquilar”.

El PP habla de “falta de inversión” y acusa al PSOE de venir a “sacar pecho” a Marbella

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha lamentado “la poca generosidad de los representantes socialistas con Marbella”. A su juicio, “parece mentira que se congratulen de sus logros con todas las deficiencias que arrastra la ciudad por la falta de inversión de la Junta”, en alusión a los parlamentarios Bernal y Martel.

“Venir a sacar pecho y presentar como ejemplo de cumplimiento del Gobierno autonómico las partidas para los talleres de empleo que se solicitaron y se concedieron hace tres años parece una burla a los ciudadanos”, ha censurado Romero.

El PP dice echar de menos que “el compromiso del que tanto habla el PSOE” no se haya traducido en partidas concretas de la Junta, porque es injusto que la ciudad que más aporta por renta per cápita no reciba ninguna atención por parte de la administración autonómica”, ha lamentado Romero.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.