El PSOE denuncia una operación urbanística en la playa de El Pinillo

Vista aérea de la playa de El Pinillo en Marbella

Vista aérea de la playa de El Pinillo en Marbella

La Concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha denunciado que el Ayuntamiento “está consistiendo otra barbaridad urbanística en la playa del Funny Beach”, situada junto a la finca que originó la imputación por estafa de la alcaldesa de Marbella.

Pérez ha explicado que a pesar de que hace varios meses que el PSOE exigió del Ayuntamiento de Marbella que tomase cartas en el asunto, las obras para la construcción de una discoteca en la playa de El Pinillo siguen adelante, “a buen ritmo y sin que tengamos noticias de que se hayan tramitado los preceptivos permisos de Costas, Medio Ambiente, Playas, Industria ni Urbanismo”.

Las obras están llevándose a cabo en la parte posterior de la conocida pista de karts del complejo de ocio Funny Beach, con la construcción de una losa de hormigón de más de 2.000 m², una piscina de más de 500 m² de lámina de agua, así como la ejecución de trabajos de conexión a las redes de suministro.

Además, “se da la circunstancia de que esta actuación urbanística, que cuenta con el apadrinamiento del equipo de Gobierno del PP, se está levantando junto a la finca cuya nefasta gestión ha dado lugar a la imputación por estafa de la alcaldesa de Marbella”, señaló Pérez. Esto guarda relación con el anuncio por parte del Ayuntamiento de la construcción del paseo marítimo desde el Banana Beach al Funny Beach “anteponiendo esta inversión a otras más necesarias en la zona como es la mejora de los desagües de La Bajadilla”.

Según los socialistas, a pesar de las denuncias públicas realizadas por los mismos, “el PP incumple la normativa urbanística de Medio Ambiente, Industria y de Playas sin que quepa explicación lógica alguna”.

El Equipo de Gobierno asegura estar actuando diligentemente.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro, ha asegurado en relación a este asunto que “el Ayuntamiento de Marbella está actuando conforme a la normativa en relación a las actuaciones que se están acometiendo en Funny Beach”.

Asimismo, ha reprochado al Partido Socialista “su desconocimiento o mala fe” en sus manifestaciones sobre las actuaciones en esta zona, y ha aclarado que el Ayuntamiento está actuando diligentemente hasta el punto que “ha paralizado una de las actuaciones hasta tanto que no cuente con el informe favorable de Sanidad de la Junta de Andalucía”.

Moro ha señalado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece que la zona es un parque litoral y que las actuaciones que se pueden llevar a cabo “tienen que ser muy controladas, provisionales y fácilmente desmontables, como es el caso”.

Además, ha indicado que “las actuaciones que se han acometido hasta el momento cuentan con los informes favorables de Costas, Carreteras y Medio Ambiente, entre otras administraciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.