El PSOE denuncia una campaña del PP “disfrazada” de municipal Bernal critica la utilización de notificadores del Ayuntamiento obligados a pegar carteles sobre el IBI en comunidades de vecinos ;El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, responde al PSOE que se trata de un "bando municipal" informativoBernal critica la utilización de notificadores del Ayuntamiento obligados a pegar carteles sobre el IBI en comunidades de vecinos ;El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, responde al PSOE que se trata de un "bando municipal" informativo

El portavoz del PSOE, José Bernal,  muestra los carteles denunciados este jueves

El portavoz del PSOE, José Bernal, muestra los carteles denunciados este jueves

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha denunciado  este jueves el uso de recursos  del Ayuntamiento  para la puesta en marcha de una campaña del Partido Popular “disfrazada” de municipal. Concretamente, se ha referido a la utilización de notificadores del Consistorio que son obligados a pegar carteles “con papel celo” en las comunidades de edificios de distintos barrios.

Según ha relatado en rueda de prensa  el candidato a la Alcaldía,”los notificadores del Ayuntamiento llevan desde ayer (por el miércoles) repartiendo un cartel A-3, en el que manipulan los datos aprobados en pleno a través de los presupuestos para 2015”. También exponen, entre otras cosas, que el IBI bajará el próximo año.

Se ha referido a otros datos de supuestas bajadas de impuestos, que “no se corresponden con la realidad aprobada en pleno”, y que, a su juicio,  suponen “un ejercicio de pura propaganda y manipulación”, tal y como ha explicado el portavoz socialista. En opinión del alcaldable socialista ” lo más grave de esto, es que dicho cartel está siendo repartido por los notificadores del Ayuntamiento, una situación que ya ha sido trasladada a los sindicatos municipales, a través de los trabajadores”

Ha asegurado que algunos de los funcionarios a quienes se ha encomendado esta tarea  “se han negado a repartirlo”, ya que–acota Bernal– entienden que se trata de algo que se está fuera de sus funciones”. Por tal motivo ha querido dejar claro que desde el PSOE “estamos al lado de los empleados”.

Bernal  ha puesto de manifiesto que estos hechos “demuestran la doble moral del Partido Popular que hace apenas una semana denunciaba que información municipal fuese repartida en Ojén por los notificadores (labor que allí es desempeñada por la Policía Local), mientras que en Marbella esto se agrava, ya que el cartel que se reparte es pura propaganda, y no tiene nada que ver con información municipal”.

Desde el grupo municipal socialista anuncian ya que pedirán el coste de esta campaña y, sobre todo, “el coste que ha tenido en recursos municipales”. Bernal subraya que los socialistas entienden que  “el PP está acostumbrado a confundir las administraciones con sus asuntos particulares de partido, pero desde el PSOE no lo vamos a consentir”, concluye el edil opositor.

Carlos Rubio responde que se trata de un “bando municipal”

En respuesta a Bernal, el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha lamentado que al PSOE “le moleste que el Ayuntamiento baje impuestos y suprima tasas a los ciudadanos”. Por medio de un comunicado, ha explicado a los representantes de la oposición que “lo que está haciendo este Equipo de Gobierno es informar a los vecinos a través de un bando municipal sobre una serie de medidas fiscales que les van a beneficiar”.

Ha recordado que en el próximo ejercicio presupuestario “tendrá lugar una reducción del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se suprimirá la tasa de licencia de apertura de cualquier establecimiento, y la tasa por licencia de obra menor hasta 6.000 euros, entre otras tasas como la del servicio de prevención y extinción de incendios”.

Finalmente, el exsubdelegado del Gobierno de Aznar en Málaga ha apuntado que dicha información trasladada a los ciudadanos “se ha elaborado con medios propios”, por lo que ha pedido al PSOE que “deje de tergiversar la realidad”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.