El PSOE define a la alcaldesa como la “embajadora” de Rajoy en MarbellaMiguel Ángel Heredia critica que el PP de Ángeles Muñoz haya "castigado" a las clases medias y trabajadoras con "peores servicios" ;Bernal apuesta por recuperar la Tenencia de San Pedro

El diputado Miguel Ángel Heredia en el centro junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este jueves en San Pedro, rodeados de militantes y simpatizantes

El diputado Miguel Ángel Heredia en el centro junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este jueves en San Pedro, rodeados de militantes y simpatizantes

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, pretende alejarse de las siglas de su partido durante la campaña electoral, pero desde el PSOE el diputado por Málaga Miguel Ángel Heredia ha definido este jueves a la alcaldesa de Marbella como “la embajadora de Rajoy” en el municipio. Lo ha hecho junto a su compañero de filas y candidato a la Alcaldía, por segunda vez consecutiva, José Bernal, durante un recorrido acompañado de militantes y simpatizantes por las calles de San Pedro Alcántara.

Heredia ha criticado que Muñoz, “siguiendo el modelo de Rajoy”, haya “castigado” a las clases trabajadoras y medias con “peores servicios”. El también secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados cree que el “el 24 de mayo debe ser el principio del fin del Gobierno de Rajoy”.

En el día que comienza una campaña electoral, en su opinión, “crucial” para el futuro de España, Heredia ha respaldado al candidato de los socialistas en Marbella, durante una visita al mercadillo de San Pedro Alcántara.

Según Heredia, “en estas elecciones está la llave del cambio”. Después de casi cuatro años de “recortes sociales y laborales”, así como  de la “pérdida de derechos”, el dirigente del PSOE plantea estas elecciones como “un refrendo del cambio y un claro ‘no’ contra esas políticas de Rajoy y del Partido Popular”, ha expuesto ante los periodistas.

Alusiones al mitin de Rajoy hoy en Málaga

Desde las filas socialistas no han faltado las alusiones al mitin que este jueves por la noche protagoniza el presidente del Gobierno en Málaga, donde el PP abrirá oficialmente su campaña: “Rajoy viene a arropar a sus candidatos y candidatas porque comparten el mismo proyecto político que tanto dolor y desesperanza ha causado en este país”, ha denunciado Heredia.

“Aquí en Marbella, Ángeles Muñoz es la embajadora del Partido Popular, quiera o no quiera, porque responde a ese proyecto antisocial de la derecha española”, ha reiterado el diputado socialista.

Por ello, ha subrayado que “quienes han hecho tanto daño a la gente, quienes han eliminado derechos y han precarizado la situación de millones de trabajadores y trabajadoras, no pueden ver refrendadas sus políticas el próximo 24 de mayo”.

 

Situación laboral precaria en Marbella

En el caso de Marbella, Heredia ha recordado que “se ha precarizado la situación laboral”, el paro se ha mantenido desde mayo de 2011 y el desempleo entre mujeres y mayores de 45 años ha aumentado. “Aquí en Marbella y San Pedro, el modelo del PP está claro: castigar a las clases trabajadoras y medias con peores servicios en la ciudad. San Pedro es un claro ejemplo del olvido, de cómo el PP de Ángeles Muñoz arrincona a sus habitantes”, ha lamentado.

Al mismo tiempo, se ha referido a un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que arrojaba una “preocupante” conclusión para el municipio: Marbella, junto a Manilva, es el municipio con más desigualdad en la provincia de Málaga. “El 1% de los contribuyentes de Marbella tienen en sus manos el 15% de las rentas”, según estos datos.

“Que haya ricos en Marbella a nadie sorprende, pero sí que haya esa brutal brecha social que debemos cerrar”, considera Heredia, que ha involucrado en el empeño a Bernal, a quien ha definido como “el camino para el cambio”.

Bernal presenta un conjunto de propuestas para San Pedro

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha presentado un conjunto de propuestas dirigidas a dotar a San Pedro Alcántara de una mayor autonomía, bajo el concepto de único distrito. Se recuperaría la Tenencia de San Pedro, tal y como proponenIU y OSP. Las medidas también van encaminadas a la recuperación del empleo para los sampedreños y sampedreñas.

El alcaldable socialista ha explicado que existe una gran necesidad de “buscar una mayor autonomía para la gestión eficiente de San Pedro Alcántara, que debe estar basada en la participación ciudadana”. Los socialistas pretenden dotar a San Pedro
de las máximas competencias administrativas y económicas “que garanticen una mayor eficiencia en su gestión”.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Marbella, ha hecho hincapié en la apuesta socialista por la promoción turística, “que el Partido Popular no ha sabido sacar adelante”, ha criticado.  Todo ello unido a “planes de desarrollo” para este importante núcleo de población.



hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.