El PSOE de Marbella propone que el Ayuntamiento cubra los gastos de vacunación de perros abandonados que se adopten Comparecencia de José Bernal este juevesComparecencia de José Bernal este jueves

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, rodeado de integrantes de su partido en el acto con mascotas celebrado este jueves. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal, rodeado de integrantes de su partido en el acto con mascotas celebrado este jueves. FOTO/ PSOE

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha informado este jueves de que el PSOE llevará a pleno una moción para que se cubran los gastos de vacunación, cartilla y chip de los perros abandonados que se adopten. Se trata, ha dicho, de fomentar las adopciones.

El portavoz socialista ha afirmado que los perros son el animal de compañía más común y, en la mayoría de los casos, se convierten en un miembro más de la familia, formando parte y siendo protagonistas de todos los acontecimientos, informa Europa Press.

“En nuestra legislación, los ayuntamientos tienen la competencia, entre otras, de la recogida y transporte de los animales abandonados, perdidos o entregados por su dueño y albergar a estos animales durante los periodos de tiempo señalados por la ley”, ha recordado, asimismo, Bernal.

Al respecto, ha añadido que parte de estos supuestos como albergue, alimentación, cuidados veterinarios, son realizados por las protectoras. Existen ejemplos que pueden tenerse en cuenta de ayuntamientos que han llegado a acuerdos con protectoras de forma que el animal se entrega vacunado, con la cartilla y el chip.

Por ello, ha incidido en que con esta moción, lo que propone el PSOE, es que, con un mínimo coste, el Ayuntamiento “cubra todas las tasas que son necesarias para la adaptación del animal, así como la vacunación, la colocación del microchip si no lo tuviera, además de la cartilla identificativa correspondiente”.

Se trataría, según Bernal, de un gasto que no supondría más de 100 euros por animal, lo que no representa “un excesivo coste, teniendo en cuenta el presupuesto que maneja el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.