El PSOE critica que García Urbano (PP) “va en busca del segundo sillón” El candidato socialista y rival del alcalde de Estepona en la carrera al Congreso, Miguel Ángel Heredia, denuncia que García Urbano se ha negado en 14 ocasiones a hacer pública su declaración de bienesEl candidato socialista y rival del alcalde de Estepona en la carrera al Congreso, Miguel Ángel Heredia, denuncia que García Urbano se ha negado en 14 ocasiones a hacer pública su declaración de bienes

El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Congreso, Miguel Ángel Heredia (izqda) frente a su homólogo del PP y alcalde de Estepona, José María García Urbano. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Congreso, Miguel Ángel Heredia (izqda) frente a su homólogo del PP y alcalde de Estepona, José María García Urbano. Foto/ Europa Press

El secretario general del PSOE de Málaga y número uno al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este miércoles que el cabeza de lista del PP a la Cámara Baja, José María García Urbano, “va en busca del segundo sillón”.

Heredia, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que el también alcalde de Estepona (Málaga) no quiere dejar de ser regidor aunque “se siente en el Congreso”. “Quien dijo que venía a la política a renovarla ya va en busca del segundo sillón”, ha criticado.

Además, ha añadido que García Urbano “estará muy identificado con las políticas tan de derechas” del PP; por eso, se presenta “como excelente alumno de su mentor, Mariano Rajoy”.

Críticas a la ministra de Empleo

En este punto, ha recordado que este pasado martes estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. “Imagino que le habrá dado las gracias por la reforma laboral que diseñó esta ministra, pues gracias a esa reforma García Urbano pudo despedir a 176 trabajadores públicos en Estepona”.

“Se habrá sentido muy a gusto” con Báñez, ha agregado, incidiendo en que “comparte al cien por cien la política laboral del PP”. “La reforma laboral que ha creado precariedad laboral, temporalidad y caída de salarios y 20 puntos menos de cobertura a los desempleados”, ha criticado.

 Así, ha recordado que el salario medio ha caído 160 euros al mes mientras que el sueldo de los directivos crece al 10 por ciento y que uno de cada tres trabajadores cobra menos de 645 euros, según la Agencia Tributaria. En el caso de la provincia de Málaga,  es “aún peor”, puesto que uno de cada dos recibe menos de 645 euros al mes de salario, ha precisado.

Catorce negativas a mostrar su declaración de bienes

De nuevo, el dirigente socialista ha vuelto a pedir al candidato ‘popular’ que, “si no quiere ser un político opaco”, dé a conocer su declaración de bienes.

“Hasta en 14 ocasiones se ha negado en los plenos en Estepona. La declaración de bienes a la entrada y a la salida de un cargo institucional es lo mínimo en transparencia. Declaración de bienes y de intereses, para evitar incompatibilidades. Pero al señor García Urbano no le gusta mucho la transparencia. Es un político opaco”, ha dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.