El PSOE critica la “deslealtad” de la Junta con alcaldes de Málaga por no darles datos de afectados por COVID-19 La reacción de los socialistas se produce tras conocer la información a través de una filtración a los diarios regionales del Grupo JolyLa reacción de los socialistas se produce tras conocer la información a través de una filtración a los diarios regionales del Grupo Joly

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, en una imagen difundida por el PSOE provincial

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, en una imagen difundida por el PSOE provincial

La vicesecretaria general y secretaria de Política Municipal del PSOE de Málaga, Antonia García, ha denunciado la “deslealtad” de la Junta de Andalucía con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Málaga “por negarles los datos sobre el número de afectados por COVID-19 en sus respectivos municipios mientras que esos mismos datos solicitados se han filtrado a la prensa”.

En este sentido, ha señalado que los alcaldes y alcaldesas de la provincia llevan más de un mes pidiendo a la Junta los datos de incidencias del COVID-19 en los 103 municipios de la provincia “para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia”.

Así, ha recordado que la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que aglutina a los 778 alcaldes y de Andalucía y los ocho presidentes de las Diputaciones provinciales, le reclamaron hace semanas al Gobierno de Andalucía que proporcionara estos datos de personas contagiadas por coronavirus en cada municipio, con el objetivo de orientar mejor las patrullas de Policía y Guardia Civil en su labor de preservar el confinamiento de los vecinos en sus casas.

“Encontrar ahora estos datos publicados en los medios de comunicación es una deslealtad institucional y un ninguneo a los ayuntamientos, y en consecuencia ha reclamado al gobierno andaluz una rectificación”, ha sostenido en un comunicado.

García ha criticado, además, que los datos filtrados por la Junta de Andalucía sólo incluyan las cifras acumuladas de personas contagiadas y no el número de curados. De esta forma, ha apuntado que si se publica el número de contagiados sin precisar cuántos de esos ya están curados “se está generando alarmismo”.

Por todo ello, ha exigido a la Junta que facilite a los ayuntamientos todos los datos sobre la incidencia del COVID-19 en cada uno de los municipios de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.