El PSOE critica el viaje de la alcaldesa a Nueva York “para mantener tres reuniones” El viaje se produjo en septiembre de 2018 y los socialistas han tenido conocimiento de los gastos ahora ;Reprochan a la regidora que, tras terminar sus reuniones un viernes, prolongara su estancia al fin de semanaEl viaje se produjo en septiembre de 2018 y los socialistas han tenido conocimiento de los gastos ahora ;Reprochan a la regidora que, tras terminar sus reuniones un viernes, prolongara su estancia al fin de semana

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Virtuoso, Karen Goldberg, en Nueva York. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Virtuoso, Karen Goldberg, en Nueva York. FOTO/ Ayto de Marbella

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella  Isabel Pérez ha calificado como “escandaloso” y un “nuevo despilfarro” el viaje que realizó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a Nueva York en septiembre de 2018 de casi una semana para “mantener tres reuniones”.

Ha señalado que en el próximo pleno van a pedir explicaciones “sobre por qué se alargó la estancia durante dos días, coincidiendo con el fin de semana, cuando ya no había ninguna actividad prevista en la agenda de la regidora”.

“¿Qué estuvo haciendo Muñoz y su acompañante, la concejala de Alcaldía, dos días más en Nueva York?”, se ha preguntado Pérez, al tiempo que ha recordado que el viaje se pagó con dinero público, que “se ha malgastado de una forma muy clara”.

Para la concejala socialista, “no hace falta una estancia de seis días para mantener tres reuniones”, al tiempo que ha demandado conocer “qué resultados reales han tenido para el municipio esos encuentros”.

El acuerdo con la red de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo Virtuoso, que “lógicamente es muy beneficioso” para Marbella, ya “estaba cerrado y no hacía falta la foto de la alcaldesa en Nueva York”, ha señalado. “Sobre las otras dos citas desconocemos para qué ha servido, y mucho menos los dos días extra que la regidora pasó en la ciudad norteamericana, alojada en pleno centro de Manhattan. ¿Por qué no regresó tras la última reunión?”, ha añadido.

También ha recordado que no es la primera vez que los viajes de la alcaldesa generan polémica, principalmente “por el oscurantismo que los rodea y la falta de explicaciones que reciben los ciudadanos”.

En este punto, ha recordado que ya en 2010 “Ángeles Muñoz estuvo en Nueva York para tocar la campana en el cierre de la Bolsa electrónica Nasdaq”, acto que “es evidente no tuvo ninguna repercusión en la llegada de turistas norteamericanos a Marbella” y solo sirvió para que ella se “hiciera una foto”.

Por último, ha recordado los “célebres viajes a China” que ha realizado Muñoz, que siguen rodeados “de misterio” y que tampoco han tenido “ningún tipo de utilidad” para el municipio, pero “sí han supuesto un dispendio para las arcas públicas”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.