El PSOE critica el “despilfarro” de 700.000 euros del PP en el Ayuntamiento para “iluminar edificios” Los socialistas lamentan que se "malgaste" este dinero "sólo con fines electoralistas, mientras se olvidan de "las auténticas necesidades del municipio".Los socialistas lamentan que se "malgaste" este dinero "sólo con fines electoralistas, mientras se olvidan de "las auténticas necesidades del municipio".

Imagen del arco de entrada a Marbella iluminado de verde en una imagen de archivo.

Imagen del arco de entrada a Marbella iluminado de verde en una imagen de archivo.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Blanca Fernández ha criticado el “despilfarro” del equipo de gobierno del PP en “iluminar edificios” emblemáticos de la ciudad, para lo que se destinarán 700.000 euros.

Así, ha lamentado que se “malgaste” este dinero “sólo con fines electoralistas, mientras se olvidan de “las auténticas necesidades del municipio”. “Es especialmente escandaloso el último ejemplo de esta forma de gestionar como es la intención del equipo de gobierno de gastar 700.000 euros para iluminar edificios y zonas emblemáticas del municipio”, ha sostenido.

A su juicio, “no es necesario utilizar técnicas tan costosas y seguro que se puede hacer por menos dinero y destinar el resto a actuaciones realmente más urgentes”, ha añadido.

Es más, ha calificado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, de “obsceno” cómo se “tira el dinero de esta forma con la gran cantidad de necesidades que tienen Marbella y San Pedro Alcántara y que están siendo olvidadas por el equipo de gobierno”.

La concejala se ha preguntado si esta actuación es realmente “prioritaria” y ha “dado ideas” al PP de otras intervenciones necesarias “en vez de malgastarlos en tunear con luces de colores edificios tan señeros como el del Ayuntamiento”.

“Podrían invertirlo en remodelar la avenida del Trapiche, que es una de las entradas principales a la ciudad, sobre todo para quien llega a través de la estación de autobuses y se lleva una primera imagen muy negativa. O también en un plan integral para la zona de Plaza de Toros, en arreglar el césped del campo Jesús Cortés ‘Pori’, o en el saneamiento de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara”, ha añadido.

Al margen del “despilfarro” en los proyectos para iluminar los edificios y zonas emblemáticas, Fernández ha advertido de la necesidad de cumplir con la normativa sobre contaminación lumínica. “La Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental (GICA) insta a utilizar criterios de sostenibilidad en el diseño y uso del alumbrado, iluminando solo donde sea necesario y protegiendo el hábitat nocturno de los espacios naturales”, ha recordado la edil, quien ha preguntado al equipo de gobierno “si están dispuestos a seguir saltándose las leyes”.

Por último, Fernández ha pedido “cordura” al equipo de gobierno de PP y OSP y que “no utilicen el dinero público para intentar preparar las próximas elecciones municipales, en las que parece cada vez más claro que no les va a ir nada bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.