El PSOE cree que el Ayuntamiento convierte el 28F en un “acto propagandístico” del PP Bernal lamenta que la alcaldesa no mostrara interés por la celebración del día de Andalucía en años anteriores, cuando no había eleccionesBernal lamenta que la alcaldesa no mostrara interés por la celebración del día de Andalucía en años anteriores, cuando no había elecciones

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, remueve una paella vecinal durante la celebración del día de Andalucía de 2014

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, remueve una paella vecinal durante la celebración del día de Andalucía de 2014 

El candidato a la alcaldía de Marbella y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha afirmado este jueves que la celebración del Día de Andalucía, organizada por el Ayuntamiento para el próximo sábado 28, “es un acto propagandístico más del Partido Popular”, que durante los últimos años “no ha mostrado ningún tipo de interés en conmemorar esta fecha tan significativa para nuestra comunidad”.

Bernal considera que teniendo tan cerca las elecciones autonómicas, el 22 de marzo, y las municipales en mayo, “Ángeles Muñoz no ha podido resistirse en festejar, a bombo y platillo, un evento al que no le ha otorgado ningún tipo de importancia en los últimos años”.

El también portavoz municipal socialista ha recordado  que desde el Partido Socialista han reclamado en “multitud” de ocasiones la celebración del Día de Andalucía con un acto institucional, cuestión que “ha sido ignorada de manera continuada por el Partido Popular”.

“Falta de iniciativa”

Los socialistas aseguran que, debido a la “falta de iniciativa”, por parte del equipo de gobierno del PP, desde el PSOE vienen conmemorando esta fecha tan especial para los andaluces “con homenajes a figuras célebres del municipio, como Vicente de Espona, del mismo modo en que lo han hecho diferentes asociaciones y colectivos vecinales”.

Bernal cree que es “triste” que Ángeles Muñoz “solo se acuerde de la ciudadanía cuando se ve con un pie fuera del consistorio”. Para el edil opositor resulta “lamentable” que  durante tanto tiempo “no hayamos podido disfrutar  de un acto institucional que reuniera al conjunto de marbelleros y sampedreños.”. A su juicio, ahora es demasiado tarde, porque –ha vaticinado– “a Ángeles Muñoz le queda ya muy poco tiempo para verse por completo alejada de sus funciones”, concluye el comunicado remitido desde el PSOE.

Sorprendentemente, a diferencia de lo que ocurre a diario cada vez que hay algún tipo de crítica desde los grupos de oposición, no ha habido comunicado de respuesta alguno por parte del portavoz municipal del PP, Félix Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.