El PSOE continúa con su campaña para reclamar a Diputación que triplique el presupuesto en Igualdad Este lunes el presidente de los socialistas malagueños y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha protagonizado un acto junto a la diputada provincial Estefanía MerinoEste lunes el presidente de los socialistas malagueños y candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha protagonizado un acto junto a la diputada provincial Estefanía Merino

Imagen del acto protagonizado este lunes en Marbella por José Bernal, junto a la edil Ana Lechera y la diputada provincial Estefanía Moreno. FOTO/ PSOE Marbella

Imagen del acto protagonizado este lunes en Marbella por José Bernal, junto a la edil Ana Lechera y la diputada provincial Estefanía Moreno. FOTO/ PSOE Marbella

El PSOE continúa con su campaña ‘X3 en Igualdad’ por la que instan a la Diputación de Málaga a triplicar el presupuesto para la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

Este lunes el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, junto a la diputada provincial Estefanía Merino, han presentado esta iniciativa y han destacado que “la lucha por la igualdad real de la mujer y para erradicar la violencia está en el AND socialista”, informa Europa Press.

“El PSOE es el partido de las mujeres y el de la igualdad, ya que todos los avances en materia de igualdad en este país se han conseguido con gobiernos socialistas”, ha sostenido Merino, quien ha reiterado la petición realizada en numerosas ocasiones al equipo de gobierno del PP en la Diputación.

Merino ha criticado que el PP “ha externalizado las políticas de igualdad en la Diputación, ha desmantelado el servicio de igualdad y no ha movido un dedo contra el desempleo femenino”. “Exigimos pasar de los actuales 920.661 euros a 2,7 millones de euros para poner en marcha un plan específico de empleo para la mujer rural, más recursos para el colectivo feminista, más formación y financiar una atención pública de las mujeres víctimas, actualmente externalizada”, ha expuesto.

Por su parte, José Bernal ha indicado que durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella impulsó y priorizó las políticas de igualdad, “mientras que ahora han relegado esta Delegación a un último plano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.