El PSOE considera “escandaloso” que no se vayan a destinar fondos de ‘Malaya’ a nuevas infraestructuras deportivas El concejal socialista Manuel García lamenta que los vecinos no puedan decidir el destino del dinero de las causas judiciales y "solo opinen sobre la prioridad"El concejal socialista Manuel García lamenta que los vecinos no puedan decidir el destino del dinero de las causas judiciales y "solo opinen sobre la prioridad"

Vista aérea de la Finca La Caridad, propiedad de Juan Antonio Roca. FOTO http://www.ventadebienesmalaya-roca.com

Vista aérea de la Finca La Caridad, propiedad de Juan Antonio Roca. FOTO http://www.ventadebienesmalaya-roca.com

La reacción del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, el PSOE, no se ha hecho esperar, tras anunciar la alcaldesa los veinte proyectos reflejados en la web municipal para destinar fondos recuperados por casos de corrupción, como ‘Malaya’, a equipamientos públicos.

Por medio de un comunicado, el concejal socialista  Manuel García considera “escandaloso” que el bipartito PP-OSP “no proponga entre las opciones ni una sola instalación deportiva nueva, cuando son tan necesarias para el municipio”, alega el edil opositor. Asimismo, el portavoz adjunto señala que el proceso de votación abierto en la we municipal  “es un paripé que han montado una vez más”.

García denuncia que el gobierno local “vuelve a engañar a la ciudadanía, ya que no existe ningún proceso participativo para decidir el destino de los bienes recuperados en causas judiciales, sino que los vecinos solo podrán opinar sobre la prioridad de proyectos ya seleccionados por el Ayuntamiento”, señala la nota difundida. 

El también secretario general del PSOE de San Pedro tiene claro que “si el proceso hubiera sido realmente participativo, contando también con los distritos, los ciudadanos habrían propuesto instalaciones deportivas”. A juicio de García, el Ejecutivo local “vuelve a demostrar una vez más su desprecio por el deporte, en el que solo invierten cantidades millonarias para que la alcaldesa se haga fotos en la Copa Davis”.

Manuel García considera “indecente” que los ciudadanos tengan que esperar a estos fondos “para que se hagan obras que ya dejó presupuestas y proyectadas el gobierno del PSOE como las previstas en la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras o calle Jorge Manrique”. El concejal socialista tiene claro que tales obras “estarían realizándose desde hace tiempo, o ya acabadas, si no hubiera existido la traicionera moción de censura”, ha recalcado.

“Si tienen prisa por llegar a las elecciones prometiendo proyectos, que no engañen a los vecinos haciéndoles creer que pueden participar a la hora de elegir qué se hará con los fondos recuperados”, ha sentenciado.

Cabe recordar que la alcaldesa anunció, en noviembre de 2017, la posibilidad de llevar a cabo una ciudad deportiva en la finca La Caridad de Roca, en San Pedro Alcántara. Se trata, sin duda, de una de las joyas de la corona del patrimonio del cerebro de ‘Malaya’. Se trata de la parcela que ilustra esta información y fue allí donde el exasesor de Urbanismo tenía su codiciada yeguada Marqués de Velilla, que compitió en importantes eventos ecuestres internacionales. En este inmueble se halló también una valiosa colección de carruajes, así como numerosos animales disecados, entre ellos una jirafa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.