El PSOE califica de “broma pesada” el balance de gestión del edil de Obras La concejala socialista, Blanca Fernández, antecesora del 'popular' Javier García, le reprocha que "es imposible engañar a los ciudadanos, que no han visto ninguna obra en un año"La concejala socialista, Blanca Fernández, antecesora del 'popular' Javier García, le reprocha que "es imposible engañar a los ciudadanos, que no han visto ninguna obra en un año"

El concejal de Obras, Javier García (PP) y su antecesora en el cargo, Blanca Fernández (PSOE) en imágenes de archivo. FOTO/ MC

El concejal de Obras, Javier García (PP) y su antecesora en el cargo, Blanca Fernández (PSOE) en imágenes de archivo. FOTO/ MC

“Broma pesada”. Así ha calificado la exedil socialista de Obras, Blanca Fernández, el balance de gestión de su sucesor en el cargo, Javier García, del Partido Popular, que se hizo con el puesto hace ahora poco más de un año, tras la moción de censura contra el exalcalde del PSOE José Bernal.

Por medio de un comunicado Fernández ha pedido al citado gobernante que “no haga más el ridículo en una rueda de prensa”. Asimismo, cree que “si no fuera porque se trata de un asunto de gran importancia para los vecinos, daría la risa”.

La exdelegada del área señala que “el PSOE invirtió más de 20 millones de euros en obras que pueden ver todos los vecinos, sin trampas como las que ha hecho hoy el señor García, que solo tiene los 41 millones en su imaginación”.

La edil socialista ha calificado como “un chiste, y muy malo” que Javier García haya hablado de 41 millones de euros en inversión, algo que es “imposible” por más que hubieran querido, que “tampoco ha sido el caso”, en un ayuntamiento paralizado.

“El PSOE invirtió más de 20 millones de euros en obras que pueden ver todos los vecinos, sin trampas como las que ha hecho hoy el señor García, que solo tiene los 41 millones en su imaginación”, ha insistido.

Fernández ha definido como “pura propaganda” lo expuesto por el concejal del PP. A juicio de la también secretaria general del PSOE local la intervención de García ha estado “plagada de mentiras”. Sostiene la opositora que su sucesor “no va a engañar a nadie, porque los ciudadanos no han visto ninguna obra” durante este último año.

“Los ciudadanos del municipio solo tienen que salir a la calle y ver que no se ha hecho ninguna obra”, ha señalado Fernández. Ella recalca que el bipartito solo ha actuado “en parcheos” y que sería un “escándalo” que esas pequeñas actuaciones hayan sumado 41 millones de euros. 

De forma paralela ha calificado como “desastrosa” la dirección política en la Delegación de Obras durante este último año y ha recordado que el gobierno socialista dejó “100 millones de euros en el banco y 32 millones para obras que no se han ejecutado”. 

Por último, considera que el PP “solo puede presumir de acabar algunas obras que ya dejamos en marcha, porque las demás las anularon, y de volcarse en las urbanizaciones privadas”.

Fernández también denuncia “la actividad privatizadora, la fracasada intentona de privatizar el servicio de electricidad municipal, la privatización reciente del servicio de pintura o el estado de abandono del paseo marítimo”, ha enumerado. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.